Entérate cuáles fueron los cinco estados con mayor índice de violencia durante 2020 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Entérate cuáles fueron los cinco estados con mayor índice de violencia durante 2020

Share This
El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) señaló que en 2020 hubo 25 municipios y dos parroquias del Distrito Capital con una tasa de muertes violentas superior a las 100 víctimas por cada cien mil habitantes.

En el Distrito Capital, las parroquias Coche y El Valle, tienen la mayor tasa de violencia delincuencial y policial, siendo las zonas más utilizadas por las bandas del crimen organizado en el país.

Los cinco estados con la mayor tasa de violencia durante el año pasado se han mantenido casi igual en los últimos años, de acuerdo a la información del OVV. Algunos de esos municipios se corresponden con los estados más violentos del país.

De estos cinco, tres corresponden al eje centro norte costero del país: Miranda (70,7), Distrito Capital (56,2) y Aragua (60,5), y los otros dos se corresponden a los estados Bolívar (62) y Sucre (61,3), entidades donde se ha concentrado la actividad del crimen organizado.

En el estado Bolívar se encuentran tres de los municipios más violentos: El Callao, Roscio y Sifontes, todos ubicados en el área minera del estado.

En Miranda hay cinco municipios peligrosos

En el estado Miranda hay cinco municipios; Acevedo, Andrés Bello, Bolívar, Paz Castillo y Lander, ubicados fuera de Caracas o Los Teques, y los cuales son controlados por las bandas delincuenciales.

En Aragua son los municipio Santos Michelena y Bolívar, donde también actúan las bandas delictivas que controla la actividad comercial del sector.

Y en el estado Sucre es el municipio Valdez, controlada por las bandas dedicadas a la salida de drogas y tráfico de personas hacia el Caribe.

Asimismo, el Observatorio Venezolano de Violencia explica que existen otros municipios cuyos índices de violencia han aumentado con el paso de los años, pero que se encuentran en estados relativamente "tranquilos". Entre ellos, se encuentran los municipios Andrés Bello y Ceiba, ubicados en Trujillo, cuyo comportamiento es distinto.

Estos, junto al Panamericano del estado Táchira, forman parte de la ruta de la droga que se desplaza desde la frontera con Colombia en el estado andino y Zulia.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario