Estados Unidos sanciona al gobierno chavista para impedir que acceda a tecnología estadounidense - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Estados Unidos sanciona al gobierno chavista para impedir que acceda a tecnología estadounidense

Share This

Estados Unidos anunció este jueves, 14 de enero, sanciones en contra del gobierno de la revolución chavista, Cuba, China, Rusia, Corea del Norte, Siria e Irán. La medida anunciada por el Departamento en Comercio busca implementar controles vinculados a tecnologías estadounidenses para evitar que dichas administraciones puedan obtener beneficios.


La entidad de la Administración de Donald Trump comunicó la medida que busca abordar la seguridad nacional, economía y de la salud pública. “Asegurando la Cadena de Suministro de Servicios y Tecnología de Información y Comunicaciones (ICTS)”, subrayó el secretario del Departamento de Comercio, Wilbur Ross.

“La regla garantizará la resistencia y la confianza en la cadena de suministro de ICTS de nuestra nación y, a los efectos de esta regla, identifica a seis gobiernos extranjeros o personas no gubernamentales extranjeras como adversarios extranjeros”, precisó.

Las sanciones implementadas por Washington buscan más controles a las tecnologías y otras actividades llevadas a cabo por particulares. Además, endurece los protocolos para prevenir que personas estadounidenses puedan apoyar programas de armas de destrucción masiva sin estar autorizadas.

“Desde el primer día, el presidente Trump se ha comprometido a proteger la seguridad nacional de todos los estadounidenses, y la implementación de esta regla es un momento crucial en los esfuerzos de esta Administración para poner a Estados Unidos primero y responsabilizar a los malos actores”, afirmó Ross.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario