Familiares de pescadores de Guyana detenidos piden su liberación - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Familiares de pescadores de Guyana detenidos piden su liberación

Share This
Los familiares de los 12 pescadores de Guayana detenidos en Venezuela por supuestamente faenar en aguas jurisdiccionales pertenecientes a Caracas pidieron su liberación, ansiosos por la vuelta de los que son el único apoyo económico de sus hogares.

Los pescadores, que fueron detenidos el jueves pasado por las fuerzas navales venezolanas en aguas que Guyana considera parte de su territorio, permanecen bajo custodia.

Los pescadores en el momento de ser detenidos faenaban junto al río Waini en dos grupos de seis en las embarcaciones Lady Nayera y Sea Wolf, cuando fueron capturados por tropas navales venezolanas.

Este acto de Venezuela fue condenado por las autoridades de Guyana, que defienden que ambas embarcaciones operaban dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Guyana cuando fueron interceptados por el buque de la Armada venezolana Comandante Hugo Chávez GC 24, el 21 de enero.

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana, el capitán Richard Ramnarine, del Lady Nayera, y Toney Garraway, del Sea Wolf, tras ser interceptados fueron obligados a poner rumbo al puerto de Güiria, en Venezuela.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario