Guaidó sobre el 23 de enero: la democracia en Venezuela “siempre está en juego” - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Guaidó sobre el 23 de enero: la democracia en Venezuela “siempre está en juego”

Share This
Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, aseguró que la democracia en Venezuela siempre está en juego. El líder opositor se pronunció este sábado, 23 de enero, fecha en que se conmemora el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y lo comparó con la situación que se vive actualmente en el país.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), en donde subrayó que en enero de 1958 inició una transición hacia el periodo democrático en Venezuela. Para el dirigente opositor, desde entonces reinó una etapa de progreso en el país. Sin embargo, lamentó que “la tiranía retorno”, refiriéndose al gobierno de la revolución chavista.

“El 23 de enero del 58 inició la transición hacia la era democrática en Venezuela, que durante décadas fue sinónimo de progreso para el país, dejando las dictaduras atrás, pero volvió la tiranía y con ello la desigualdad y el retroceso. La democracia siempre está en juego”, expuso.

Venezuela amaneció el 23 de enero de 1958 con un golpe de estado en contra de Pérez Giménez. El alzamiento lo encabezaron una fracción de la Fuerza Armada y partidos opositores. El dictador venezolano partió en La Vaca Sagrada, el avión presidencial, y se firmó el Pacto de Puntofijo que llevó a unas elecciones presidenciales.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario