Gustavo Duque pide elecciones para retomar Alcaldía Metropolitana de Caracas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Gustavo Duque pide elecciones para retomar Alcaldía Metropolitana de Caracas

Share This

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, insistió en la necesidad de que se realicen elecciones para retomar la Alcaldía Mayor de Caracas, instancia que, en 2017 se eliminó del esquema de Gobierno, mediante un decreto de la extinta Asamblea Nacional Constituyente.


El planteamiento de Duque, responde a la propuesta de anexar municipios de Miranda al Distrito Capital, planteada por la jefa del Gobierno capitalino, Jacqueline Faria, iniciativa a que también fue rechazada por los alcaldes Elías Sayegh (El Hatillo), Darwin González (Baruta), Josy Fernández (Los Salias).


“La Constitución es muy clara y en su artículo 18 establece el ámbito territorial del estado Miranda (…) más allá de estar cercenando los espacios, la política debería ser que nos permitan medirnos electoralmente para conquistar la Alcaldía Metropolitana (…) creo que es justo devolverle a los caraqueños el Cabildo Metropolitano”, enfatizó en entrevista para Primera Página, por Globovisión.


En palabras de Duque, el modelo de gestión de los municipios del Área Metropolitana de Caracas, gobernados por alcaldes de la oposición, contrasta con el del resto de la ciudad. “Basta con recorrer los municipios de día o de noche para darse cuenta de la diferencia (…) por eso el llamado es, antes de seguir proponiendo violar la Constitución, permitir que sean los caraqueños quienes elijan a sus autoridades y decidan, quien es el alcalde metropolitano y quienes son los concejales”.


El alcalde de Chacao, insistió en que para la adecuada gestión de los servicios públicos, de seguridad, transporte, electricidad y agua, para Caracas, se requiere retomar la  Alcaldía Metropolitana, con todas sus funciones 


“Caracas es una ciudad muy complicada, que requiere de una articulación seria, que rinda frutos en los temas transversales (…) Lo ideal es que este espacio sea sometido a elección popular. Nosotros hemos venido trabajando.  muy duro, tenemos dirigentes vecinales en para cargos de elección, y estoy seguro de que podríamos tener un líder  en la Alcaldía Metropolitana, para que haya una articulación en políticas públicas y afrontar el desastre que estamos viviendo en Caracas”.


Finalmente, Duque hizo un llamado “no abandonar espacios electorales” y participar en los comicios de gobernadores y alcaldes previstos para este 2021.


“Fue un error haber abandonado la Asamblea Nacional (…) pero la elección se hizo, hay unos diputados ahí que van a legislar, aunque muchos no representen a sus votantes. Hay que decirlo sin complejos y sin tapujos, en 20 años la única manera que nos ha resultado para poder obtener los espacios es la organización en torno al voto”, argumentó. 


 



(Globovisoón)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario