Inicia segunda semana de cuarentena radical del 2021 bajo la fórmula 7+7 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Inicia segunda semana de cuarentena radical del 2021 bajo la fórmula 7+7

Share This
El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció el inicio de la segunda semana de cuarentena radical del año para combatir la pandemia del coronavirus bajo la fórmula venezolana 7+7, y que se desarrollará desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de enero.

“A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”, expresó tras la culminación de la reciente semana de flexibilización segura y ampliada.

Alertó que según el informe semanal del boletín oficial de MinSalud, en Venezuela se ha registrado un aumento lento, pero sostenido, en los casos de contagios, llegando a 17 por cada 100 mil habitantes.

Así, para este 17 de enero, se registran 5.695 casos activos, y en la última semana el promedio fue de 5.320 casos. La tendencia registra promedios de 456 casos nuevos de contagio y 350 pacientes recuperados por día.

“Esta pandemia llegó, nos hemos cuidado preventivamente y el sistema 7+7 ha funcionado y es el más pertinente para abordar la COVID-19 en pandemia todos los meses y todo el tiempo que esto dure”, informó el Jefe de Estado, al recordar que Venezuela está preparando la etapa de vacunación, pero advirtiendo la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia, la cual estará por bastante tiempo presente en el planeta.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario