Las razones por las que Venezuela no ha iniciado la vacunación contra el COVID-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Las razones por las que Venezuela no ha iniciado la vacunación contra el COVID-19

Share This
El diario colombiano El Tiempo reseña que Chile, Argentina, México, Costa Rica, Panamá, Brasil y Ecuador ya aplican vacunas contra el COVID-19, comenzando por los trabajadores de la salud. Venezuela, entretanto, no tiene siquiera certeza de cuándo los médicos pudieran comenzar a recibir las inyecciones pues no ha anunciado un plan de vacunación detallado.

El canciller del gobierno de la revolución chavista Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, acusó a Juan Guaidó este jueves 21 de enero de impedir la compra de vacunas contra el COVID-19 para Venezuela, al rechazar el uso de 120 millones de dólares de los fondos de Venezuela en Reino Unido para financiar la adquisición de los fármacos.

Según el funcionario, el rechazo del líder opositor a una propuesta del Banco Central de Venezuela -y que se definió entre bufetes que representan a ambas partes en Londres-, evidencia «otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda». Según el gobierno chavista, el dinero se hubiese utilizado para participar en el programa Covax, el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus.

La carta con la que los representantes de Guaidó, la firma Arnold & Porter, responden a la propuesta del BCV presentada por sus abogados del bufete Zaiwalla & Co, especifica que «no se puede confiar en que el régimen de Maduro, completamente desacreditado, distribuya vacunas de manera justa y efectiva al pueblo venezolano», y recuerda que el chavismo ha usado la COVID-19 «para cubrir los abusos de los derechos humanos y la represión de la oposición política, así como atacar a los medios de comunicación y encarcelar a trabajadores de la salud».

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario