Los primeros decretos de Biden serán para frenar las obras del muro fronterizo y regresar a la OMS - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Los primeros decretos de Biden serán para frenar las obras del muro fronterizo y regresar a la OMS

Share This

 

 


El presidente electo de EEUU Joe Biden, el primer día de su presidencia firmará una serie de documentos, entre ellos para suspender las obras del muro fronterizo con México y regresar a la OMS y al Acuerdo de París, según un comunicado en la web de su equipo de transición.

En particular, se destaca que "el presidente electo firmará el instrumento para volver al Acuerdo de París" y "tomará medidas para poner fin al proceso de retiro de la Organización Mundial de la Salud lanzado por la Administración anterior".

Se precisa también que "el presidente electo Biden declarará hoy la terminación inmediata de la declaración de emergencia nacional que se utilizó como pretexto para justificar algunas de las desviaciones de fondos para el muro", lo que dará lugar a una "pausa inmediata en los proyectos de construcción de muros".

Además, el nuevo presidente ordenará a todos los entes revisar las acciones de la Administración anterior durante los últimos cuatro años que resultaron "dañinas para la salud de la población, causaron daño al medio ambiente, no estuvieron apoyadas por los mejores datos científicos o no correspondieron de alguna otra manera al interés nacional".

"El presidente electo Biden tomará las medidas, no solo para resarcir el daño causado por la Administración de Trump, sino para permitir a nuestro país avanzar", destaca el comunicado.

Donald Trump anunció la salida de EEUU de la OMS el 29 de mayo de 2020, alegando que Pekín tiene "control total" sobre esta organización.

El Acuerdo de París de 2015 establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles, que según la mayoría de los científicos son la causa del recalentamiento planetario.

EEUU firmó el Acuerdo de París durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), quien definió ese pacto como "un punto de inflexión" y la "mejor oportunidad" para salvar al planeta.

Pero, tras asumir en enero de 2017, Trump anunció que su país se retiraría del acuerdo.




(El Nacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario