Los Teques: Hasta el 15 de enero podrán cancelar tributos municipales de diciembre - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Los Teques: Hasta el 15 de enero podrán cancelar tributos municipales de diciembre

Share This

A través del decreto RWAE/I-87-2020, la Alcaldía de Guaicaipuro estableció un lapso de tiempo único y especial, hasta el 15 de enero del año en curso, para la declaración y pago de tributos correspondientes al mes de diciembre del año 2020. 

 

El pago de tributos se realiza a través del portal web www.Arkadu.com, como parte de la modernización que en materia tributaria impulsa la alcaldesa Wisely Álvarez. 

 

Maryori Palacios, encargada de la Dirección de Hacienda Municipal, destacó que el objetivo del decreto es flexibilizar el pago de los tributos en el primer mes del año.

 

“Según lo establecido en el marco legal de nuestro municipio, la declaración de tributos se realiza entre el primer y el cuarto día de cada mes, pero por instrucciones de la alcaldesa Wisely Álvarez para flexibilizar el pago a los contribuyentes, se decidió correr la declaración hasta el día quince (15) del mes de enero. Esto solo por ser el primer mes del año, ya para el mes de febrero la declaración se volverá a realizar durante los primeros cuatro (04) días del mes”, dijo. 

 

Igualmente, Palacios recordó que quienes cancelen antes del 15 de enero podrán percibir ahorro de 5% por el concepto de “Pronto Pago” establecido en las leyes del municipio. 

 

Por otra parte, agregó que la misiva legal establece que las sanciones, recargos y multas, se otorgarán a quienes cancelen tributos partir del 16 de enero del año 2021, esto en conformidad con lo establecido en los 50 y 84 de la Reforma Parcial de la Ordenanza del Impuesto sobre Actividades Económicas del Municipio Bolivariano Guaicaipuro y su Clasificador.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario