Maduro: debemos dejar la confrontación, en Venezuela cabemos todos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Maduro: debemos dejar la confrontación, en Venezuela cabemos todos

Share This


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se puso a la orden de la Asamblea Nacional para consolidar el diálogo, la democracia y la inclusión en Venezuela.


El Jefe de Estado, quien dio la bienvenida a cada uno de los diputados de oposición, dijo “si algo hemos aprendido es que debemos convivir, debemos dejar la confrontación estéril, debemos aprender a hablar el lenguaje de los venezolanos. Venezuela nos pertenece a todos y a todas “.


Recordó que fue el 16 de septiembre de 2018, cuando tras varios intentos, se logró instalar una mesa de diálogo, y se comenzó a escribir “esta historia que termina con un final feliz: la elección y la instalación constitucional del Poder Legislativo del país”.


Reconoció a los políticos de oposición, que a pesar de haber sido satanizados, tuvieron la valentía de dar ese paso en el camino correcto hacia el diálogo y búsqueda de soluciones.


Asimismo, cuestionó el tratamiento que da la prensa internacional a su mandato, y en este sentido destacó que no se trata del régimen de Maduro, sino del régimen republicano, constitucional y democrático de Venezuela, el cual -afirmó-, es “perfeccionable y mejorable”.


Al respecto, dijo “mi escuela no es la escuela de los dictadores, la escuela de las Américas. Mi escuela es la lucha sindical, estudiantil, el trabajo cultural en los barrios. Mi escuela es Hugo Chávez Frías, quien también fue maltratado por esa prensa y occidente que se cree dueños del mundo”.


Aseguró que este nuevo ciclo político que inicia “augura grandes pasos de recuperación económica, social, integral”.


Consideró necesario abrir una investigación sobre los 1.700 millones de dólares de ayuda humanitaria que entregó el gobierno de Estados Unidos al exdiputado opositor Juan Guaidó.


“¿Dónde se quedó ese dinero, quién se tomó ese dinero?”, dijo Maduro al comentar que ojalá el nuevo Congreso de Estados Unidos se ocupe de investigar lo ocurrido con esos recursos.


Previamente, una comisión parlamentaria encabezada por el presidente de la nueva Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, e integrada por los diputados Bernabé Gutiérrez, Javier Bertucci, Luis Romero, Timoteo Zambrano, Iris Varela, Didalco Bolívar, Hermann Escarrá y Génesis Garvett, le hizo entrega de la notificación oficial sobre la instalación del Parlamento venezolano para el periodo 2021-2026.


Al recibirla, el Jefe de Estado se refirió al esfuerzo, trabajo, diálogo y dedicación que ha hecho falta para llegar a esta comunicación, la cual -dijo- deberá ser archivada para la historia.





(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario