MP solicita orden de aprehensión contra dos miembros de Citgo designados ilegalmente - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


MP solicita orden de aprehensión contra dos miembros de Citgo designados ilegalmente

Share This

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó sobre la solicitud de orden de aprehensión contra José Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation; y contra Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado ilegalmente como nuevo presidente de la Junta Directiva de Citgo.


“A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”, por lo que la Fiscalía solicitó medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas", dijo Saab.


Explicó que, el pasado 7 de enero, exdiputados (de oposición), sin tener ninguna autoridad para ello; anunciaron la designación de un miembro principal de la Junta Directiva de Citgo y el 8 del mismo mes anunciaron la designación de un nuevo Presidente de esta empresa.


“Debo recordar al autoproclamarse como Presidente Encargado y de designar una junta Ad-Hoc de Citgo, tomada por el innombrable y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EE.UU”, subrayó.

“Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela al falso procurador, nombrado por Guaidó, José Ignacio Hernández, prófugo de la justicia venezolana”.


Ante lo expuesto, resaltó que Hernández había sido asesor de la propia Crystallex y fue quien le dio los argumentos a esta empresa para exigir que se vendieran las acciones de Citgo y se les pagara una indemnización que obtuvieron a través del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).


Saab enfatizó que Hernández fue el mismo abogado que dio los argumentos a los demandantes contra Venezuela, y que este abogado cobró una gran suma de dinero; fue designado para defender los intereses de los demandados por esa empresa, acción que da el ejemplo de corrupción más vil que se conoce en la historia del país.


“Compartimos la tesis de que la autoproclamación de Guaidó y su apropiación con apoyo del gobierno de los Estados Unidos de los bienes de la República en el exterior”, recalcó el representante del Ministerio Público.


Señaló que este caso es una gigantesca trama de corrupción y saqueo a la República, al servicio de los intereses privados, al mismo tiempo, el Fiscal aspira que con la ayuda de la Interpol, a estas personas se le apliquen las leyes.


“Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos, no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior”, manifestó.


"Un grupo de exdiputados apoyados por gobiernos extranjeros pretendieron dar continuidad a la Asamblea Nacional cuyo período culminó el pasado 5 de enero, a través de una supuesta Comisión Delegada Legislativa. Este órgano inconstitucional, que carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en nuestro país; ha pretendido además continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional". "Son excusas para dar continuidad al robo que hasta los momentos han hecho".


El Fiscal refirió que el Estado venezolano ejercerá toda las acciones para fortalecer la entidad democrática del país y afirmó: "Estamos en contra de las personas que, a través de oficinas fantasmas, pretenden prefigurar un Estado paralelo para saquear como hemos denunciado y también lo hacen medios como el Washington Post; lejos de ser un medio satélite del Gobierno venezolano", dijo.


(Globovision)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario