OPINIÓN|| Venezuela: un nuevo año, un nuevo ciclo político - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

OPINIÓN|| Venezuela: un nuevo año, un nuevo ciclo político

Share This

Por: Wilder Soteldo

En la República Bolivariana de Venezuela hemos comprendido este recién llegado 2021 como un año para la recuperación en todos los sentidos.


Posterior a la noche oscura ha llegado el día de la luz, de la esperanza, de la construcción de la tan mencionada “Nueva Normalidad“, los cambios incluso en la lógica que hasta ahora entendíamos como métodos para la rutina diaria.


En la República Bolivariana de Venezuela hemos comprendido este recién llegado 2021 como un año para la recuperación en todos los sentidos. Sin embargo este año, hace más de una década, fue posicionado por Hugo Chávez en el imaginario colectivo de todas y todos los habitantes de la patria Bolivariana.


Ha llegado el día y el timón está bajo la conducción de Nicolás Maduro, el primer presidente Chavista de la historia de la república. Existen retos no solo en materia económica, sino en todos los ámbitos sociales a la vista.


Aún que es preciso recordar que pese al bloque Inhumano, criminal y bárbaro que ejerce EEUU sobre el país caribeño, bastante camino recorrido hay para mirar este inicio de ciclo con esperanza, ya que este pueblo en resistencia ha desarrollado métodos propios forjados al calor de la revolución. Ha generado formas organizativas para crecer en la adversidad, y no lo planteamos desde el panfleto politiquero; los números y la calle lo dicen pese al intento de generar desesperanza en el pueblo.


Vimos cómo en estas fechas las costumbres y las tradiciones se mantuvieron intactas gracias a los esfuerzos de un gobierno que permanentemente atiende al pueblo, y cuya gestión está centrada en la protección social, aunque los recursos han caído en un 99%, los sistemas de protección se mantienen.


Lo que nos permite mencionar como analistas políticos serios que coincidimos con el alto gobierno nacional al indicar que 2021 es definitivamente el año de la recuperación económica para Venezuela. Pero aún más significativo en la espiritualidad y en lo emocional es que continúan sin tener efecto las gestiones del imperialismo en liquidar la esperanza y la paz en Venezuela; por el contrario se avisoran muy tempranas las victorias políticas y sociales.


El reimpulso de la esperanza y la consolidación de la Paz han llegado este 2021, y como lo planteó Chávez con mucha razón, inició el nuevo ciclo: hemos visto la luz y logramos trascender a la noche oscura.


Y como era de esperarse #Trump se va y Maduro se queda.


Nota: el Diario Suspenso no se hace responsable de las opiniones, criterios y narrativa expresada por el autor.



1 comentario: