#SUSPENSO || El inquietante experimento que está desarrollando Google en Nuevo México (+DETALLES) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


#SUSPENSO || El inquietante experimento que está desarrollando Google en Nuevo México (+DETALLES)

Share This

Google es una compañía estadounidense, fundada el 4 de septiembre de 1998, la cual tiene muchas funciones, pero una de las principales es permitirnos hacer todo tipo de búsquedas en Internet.


Google está probando drones con energía solar en “Spaceport America” en Nuevo México para explorar formas de ofrecer Internet de alta velocidad desde el aire, la idea es poder brindar una velocidad superior a la 4G, es decir, 40 veces más rápido sobre esa velocidad.


Aunque curiosamente, Google ordenó a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a mantener algunos experimentos confidenciales.


¿Qué es lo que está planeando Google? ¡Ya te lo contamos!.


Parte 1

Spaceport Authority, Nuevo México, Estados Unidos. Google llamó en secreto al proyecto con nombre en código SkyBender, el gigante tecnológico construyó varios prototipos de transceptores en el puerto espacial aislado, el "Project SkyBender" está utilizando drones para experimentar con transmisiones de radio de ondas milimétricas, una de las tecnologías que podrían respaldar el acceso inalámbrico a Internet 5G de próxima generación. En teoría, las ondas milimétricas de alta frecuencia pueden transmitir gigabits de datos por segundo, hasta 40 veces más que los sistemas 4G LTE actuales. ¿Qué hay de extraño en esto? ¡Ya te lo contamos!


Parte 2

El sistema SkyBender se está probando con un avión "opcionalmente pilotado" llamado Centaur, así como con drones con energía solar fabricados por Google Titan, una división formada cuando Google adquirió la empresa emergente de Nuevo México Titan Aerospace en 2014. Titan construyó drones con energía solar a gran altitud. con envergaduras de hasta 50 metros. Google pasó varios meses el verano pasado construyendo dos instalaciones de comunicación en plataformas de concreto en Spaceport America. Project SkyBender es parte del poco conocido equipo de Google Access, que también incluye Project Loon, un plan para ofrecer internet inalámbrico utilizando globos sin energía que flotan a través de la estratosfera.


Parte 3

Google tiene en mente ofrecer grandes velocidades de Internet a través de drones que funcionan a base de la energía solar. “La gran ventaja de las ondas milimétricas es el acceso a un nuevo espectro porque el espectro de teléfonos móviles existente está sobrepoblado. Está lleno y no hay otro lugar adonde ir”, dice Jacques Rudell, profesor de ingeniería eléctrica, lo que propone Google es un Internet a base de transceptores de ondas milimétricas, para así poder tener un Internet hasta 40 veces más rápido que el 4G LTE actual. Pretenden brindar una velocidad sumamente alta y eficaz, ellos quieren proporcionar acceso a todo el mundo y de manera gratuita. ¿Qué pasa con esto? ¿Hay algo malo? Por supuesto, ya te diremos.


Parte 4

Si bien parece ser un gran avance y una gran oportunidad para todo el mundo de tener Internet y a lo mejor gratis, realmente no lo es, Google trae algo entre manos, y muchas personas empezaron a dudar sobre lo que Google ofrece. ¿A cambio de qué Google se dispone a eso? ¿Qué tendremos que pagar? Muchos cuestionan que Google te robará la privacidad, sí, la privacidad de archivos, documentos y demás, pero eso no es todo, y es que el rango de las señales que se enviarían, son menores a las que envían los teléfonos móviles hasta el día de hoy, en pocas palabras, el proyecto de brindar grandes velocidades de Internet es poco posible, pero Google tiene un oscuro plan.


Parte 5

Si bien lo mencionamos, Google pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos mantener en secreto algunos de sus proyectos. Google comenzó a volar los drones Titan en Nuevo México en 2014, pero en ese entonces estaba probando en el espectro de 900MHz. Google tiene en mente poder ofrecerte Internet "gratis", con el fin de que puedan obtener tu privacidad de manera incógnita. Además de Google, empresas como Samsung, Huawei, Ericsson y Nokia han comenzado a probar e intentar desarrollar esta tecnología. Facebook también ha desarrollado drones capaces de ofrecer Internet inalámbrico, que se espera que algún día seamos capaces de transmitir 5G.


Parte 6

Si bien sabemos, iniciativa secreta, cuyo nombre en código es Proyecto Skybender, ha visto a la compañía llevar a cabo una serie de pruebas en un puerto espacial remoto en Nuevo México, que originalmente estaba destinado a albergar las altamente ambiciosas naves espaciales Virgin Galactic de Richard Branson. El informe afirma que los ingenieros de Google están experimentando para ver si las transmisiones de radio de ondas milimétricas se pueden usar para transmitir Internet de alta velocidad de manera rápida y efectiva desde los drones que funcionan con energía solar.


Parte 7

Hasta el día de hoy no sabemos cómo están los avances de este proyecto, pero ya en el 2020 habríamos escuchado muchas veces la palabra "5G", eso sí, una palabra llena de teorías que incluyen: "COVID-19 por transmisión, hasta nuevas enfermedades y problemas ambientales por las altas intensidades". No podemos afirmar que esto sea cierto, pero podemos decir que todo es posible, ya en pleno 2021 estamos observando que la privacidad de los usuarios está siendo nula, Facebook, Instagram y WhatsApp han estado en la lista negra de muchos usuarios, probablemente Google lo esté, y más si se llega a revelar más información acerca del Proyecto Skybender. ¿Qué opinas acerca de esto?


(Tuul)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario