#SUSPENSO|| La antigua leyenda del Cuarto Rey Mago ¿Existió? - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

#SUSPENSO|| La antigua leyenda del Cuarto Rey Mago ¿Existió?

Share This

La terrible historia del Cuarto Rey Mago


Los reyes magos los conocemos por muchas situaciones, algunas de estas pueden ser las historias que nos contaban nuestros padres durante nuestra infancia, libros infantiles o diversos actos donde se hacían mención, los integrantes son; Melchor, Gaspar y Baltasar.


Sin embargo, se cuenta en una leyenda rusa que en realidad existieron 4 reyes magos y no los 3 que conocemos hoy en día.


Luego de haber visto la estrella de navidad en el cielo oriente, partieron todos juntos llevando los regalos para el hijo de Dios, aparte de oro, incienso y mirra, el cuarto rey mago llevaba vino y aceite en gran cantidad.


¿Quién fue el cuarto rey mago? ¿Por qué no se mencionó? ¡Ya te lo contamos!.


Parte 1

Algunos días después mientras atravesaban el desierto, una tormenta de arena los tomó desprevenidos. Todos decidieron bajar para posterior cubrirse con sus mantos mientras pasaba la fuerte tormenta, los 3 reyes magos se refugiaron detrás de los camellos que estaban arrodillados sobre la arena. Sin embargo, el cuarto rey mago no tenía camello... solo un burro, pero a como pudo trato de refugiarse un poco hasta que pasara la tormenta. Llegando la mañana todo se había calmado, el cielo estaba despejado y los viajeros se prepararon para poder continuar con el recorrido, sin embargo, ocurrió un pequeño inconveniente.


Parte 2

Cuando estaba la fuerte tormenta de arena, el Cuarto Rey Mago se había refugiado en una choza que estaba cerca, ya que no podría mantenerse mucho tiempo cubierto con el burrito, es así como se trasladó a la choza con burrito y pasó la noche en un pequeño corral. A la mañana mientras estaba por irse, el pastor dueño de la choza se encontraba en problemas, la tormenta causó que sus ovejas se fueran al desierto, de esta manera causando la dispersión entre ellas. El pastor no tenía lo necesario para poder traerlas a casa nuevamente, él ya estaba un poco mayor. El cuarto Rey Mago no sabía si poder ayudarlo o no, si él lo hacía se quedaría atrás de la caminata, pero si no lo hacía el pastor perdería a sus ovejas.


Parte 3

Tratar de seguir a los demás era muy complicado y la estrella de navidad no estaría ahí todo el tiempo, pero su buen corazón le decía que no podía dejar a ese viejo pastor que le había dado refugio. ¿Con qué cara se presentaría ante el mesías sino ayudaba a su prójimo? Decidió quedarse a ayudar al anciano y demoro una semana en volver a reunir todo el rebaño, calculando el tiempo y la distancia de la caravana se dio cuenta que los otros reyes magos estaban demasiado lejos, además, su aceite y vino estaba disminuyendo ya que lo estuvo compartiendo con el anciano, pero no se arrepintió. Se despidió y poniéndose en marcha aceleró el paso con su burro para poder acortar la distancia.


Parte 4

Estuvo viajando en una larga distancia sin encontrar el destino, luego de sentirse perdido llegó a un lugar donde vivía una mujer con muchos niños... la cual tenía un esposo que se encontraba bastante enfermo. Era el tiempo de la cosecha y si no se recogía la cebada, las aves y el viento acabarían con los granos que ya estaban maduros (listos). 

Es aquí donde surgió un nuevo problema para el cuarto Rey Mago. No sabía si se quedaba a ayudar a esta familia campesina, pero el tiempo perdido seria tal que tendría que hacerse la idea de que no encontraría a los demás, pero, por otro lado, si no lo hacía ¿Cómo podrían sobrevivir los demás... cómo tendría pan para el resto del año, la madre, el enfermo y los niños?


Parte 5

Él pensaba que no era lo correcto dejar a esa familia ante las necesidades, se quedó y así demoró varias semanas hasta lograr recoger todo el grano, pero así su vino y aceite disminuyo más al ser compartido con esta familia. Para este momento la estrella de navidad ya había desaparecido, tenía solo la dirección del recorrido y las huellas que desaparecía de la caravana de sus compañeros. Sin embargo, en el camino que siguió encontró nuevos problemas... muchas personas necesitadas. Ayudó a cada uno de ellos en diferentes circunstancias. Pasaron casi 2 años y llegó a Belén, pero se llevó una gran sorpresa. Llantos, gritos y angustia se escuchaba por todos lados, mujeres envueltas en la sangr3 de sus hijos que los llamaban sin encontrar respuesta, una orden del Rey del lugar decretó que los niños debían ser sacrificados. Es así como el cuarto Rey Mago se quedó para ayudar, pasaron los días y él decidió enterrar a los hijos de las madres, impidió algunos homicidios y vendió algunas de sus riquezas para evitar todo tipo de catástrofe.


Parte 6

Cuando cuarto Rey Mago llegó a Egipto, se enteró que Jesús no se encontraba en el lugar donde lo recibirían, pero de igual manera no se desanimó y continuó con la búsqueda, 30 años pasaron y él seguía las huellas para llegar a Jerusalén. Se enteró que Jesús iba a ser sacrificado y decidió encontrarlo, gastó todos los recursos que llevaba con él ya que con el pasar de los años había ayudado a muchas personas, y así continuó hasta volverse viejo y estando muy agotado, en una noche de un viernes, él escuchó los rumores sobre un hombre que se encontraba agonizando en la cruz, era el mesías. A como pudo llegó al lugar y lo vio para decirle: "Perdóname. Llegué demasiado tarde". El Cuarto Rey Mago fue conocido como, Artabán.




(filosofoxterror)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario