Asamblea Nacional de Guaidó extiende contrato con empresa de EEUU para ejecutar $80 millones - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Asamblea Nacional de Guaidó extiende contrato con empresa de EEUU para ejecutar $80 millones

Share This

Los diputados aprobaron extender el contrato con la financiera estadounidense que ejecutó el presupuesto del Fondo de Liberación hasta el 31 de marzo


La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, aprobó extender el contrato de agencias de servicios financieros, con la empresa estadounidense BRV Administration LLC, a través de la Comisión del Gasto.


La aprobación se hizo este martes, 9 de febrero, en la sesión de la Comisión Delegada, luego de que el secretario Wilfredo Febres, leyera el informe que remitió la Comisión de Finanzas dando el visto bueno, aunque la solicitud de extensión del contrato se hizo el lunes, 8 de febrero.


La lectura se hizo poco entendible por problemas en la conexión de la sesión, que se hizo de forma virtual, y el informe de la Comisión fue compartido con los periodistas casi cinco horas después de haber finalizado la sesión.


En principio este contrato, aprobado en sesión del 9 de julio de 2020, vencía el 31 de diciembre del año pasado, pero en el informe indican que por la reforma del Estatuto de la Transición y de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, cuya vigencia se extendió hasta el 31 de diciembre de este año, “resulta necesaria la prórroga del contrato “Agencia de Servicios Financieros”, hasta el 31 de marzo.


En nota de TalCual indican que el diputado Alfonso Marquina argumentó que el Fondo de Liberación se extendió, porque no hubo tiempo para ejecutar todos los presupuestos aprobados. Sin embargo el informe de la Comisión no detalla cuáles son los proyectos que faltan por hacerse efectivos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario