Bertucci: Inadmisión en EEUU no fue por su gobierno, sino por algún funcionario conectado con radicales - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Bertucci: Inadmisión en EEUU no fue por su gobierno, sino por algún funcionario conectado con radicales

Share This

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, conversó este viernes acerca del incidente que vivió recientemente en Estados Unidos, cuando no se le permitió el ingreso a esa nación, aclarando que no se trató de una "deportación" sino de una "inadmisión". Cree que la medida tiene su origen en algún grupo radical al cual no le interesa que en Washington se oiga otra voz u otro punto de vista de la situación venezolana.


Así, precisó que en el documento que le fue entregado no hay ningún tipo de basamento para esa acción, “por lo que lo vamos a apelar y a pelear”, dijo durante entrevista en Primera Página por Globovisión.


Señaló además que el procedimiento no obedece necesariamente a “la posición del gobierno, ni de Estados Unidos, sino de algún funcionario que queda por ahí de la administración pasada, con algún tipo de conexión con estos grupos radicales que insisten en mantener la hegemonía de no hacer nada. Es decir, no hacen nada y no permiten que nadie haga nada”.


Aclaró que no iba a realizar ningún tipo de acercamiento con la administración de Joe Biden, sino que acudía en la búsqueda de establecer reuniones con organizaciones no gubernamentales, con las que canalizaría el ingreso de ayuda a Venezuela.

Señaló que dichas instituciones en un apoyo solidario van averiguar y a elevar una queja oficial al Departamento de Estado para solicitar información acerca de lo sucedido.


A su juicio, un intento de acercamiento con Joe Biden, es un miedo de los grupos radicales que hacen vida dentro de Venezuela.

Relató que no intentó ingresar como diputado o diplomático, porque “yo hubiese requerido una visa especial para eso. Pero no intente hacerlo así, lo hice como una persona normal que iba a ingresar a Estados Unidos porque se iba a reunir con este grupo de ONG's”.


Indicó que uno de los funcionarios que estuvo en el proceso se mostró agresivo de alguna manera y “me dijo que yo tenía prácticamente que unirme o trabajar de la mano de la oposición liderada por (Juan) Guaidó. Pero le dije que no puedo trabajar con gente que juega con la esperanza de un pueblo. No creo en esta oposición radical”, expresó.

 

Aclaró que el informe que se le entregó con la cancelación de la visa “no da ningún fundamento, ni hay ninguna explicación por la cual se me impide la entrada a EEUU. Funcionarios de inmigración no tuvieron problema para dejar ingresar a mi familia”.


Aclaró que, aunque acudía a labores humanitarias, lo hizo en compañía de su familia puesto que su hija reside en Estados Unidos.


“Voy a hacer todo lo posible por arreglar este problema, porque en mi opinión debemos tener buenas relaciones con Estados Unidos”, sostuvo.

 

Finalmente señaló que su visa fue anulada, sin embargo, como el mismo documento indica, puede apelar la decisión a través de un proceso legal, según puntualizó.




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario