Detienen por secuestro a jefe de las Faes en Monagas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Detienen por secuestro a jefe de las Faes en Monagas

Share This
El comisionado Kenddy Rodríguez, jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB) en el estado Monagas, junto a seis funcionarios de este cuerpo policial fueron detenidos por secuestro agravado.

La información la dio a conocer el director de las Faes, Miguel Domínguez, al diario Últimas Noticias este lunes 1 de febrero. “Todas las actuaciones las llevamos nosotros, enfocados en el plan de autodepuración que acometemos desde la propia Faes. No permitiremos desviaciones y seremos inclementes con este tipo de actos”, explicó Domínguez.

Además de Rodríguez, fueron detenidos Luis Eduardo Molina Mora, coordinador de una de las brigadas de las Faes en Monagas y los agentes Segueri Carleni, José Alexander Coello, Renni José Franco, Jesús Alexis Rondón Valderret, José Daniel Alvarado y Jhonathan Rafael Graterol.

La aprehensión se efectuó después que el  Tribunal Tercero de Control del estado Monagas emitiera una orden contra los funcionarios por los delitos de secuestro agravado en grado de coautoría, robo agravado, uso indebido de armas orgánicas, violación de domicilio, trato cruel y degradante y asociación para delinquir.

El secuestro

De acuerdo con información extraoficial, el comisionado Kenddy Rodríguez ordenó la detención de un hombre el pasado 27 de enero en Maturín. Los funcionarios de las Faes llegaron a una residencia en Maturín, de donde se llevaron hasta la sede del organismo a un hombre con su hijo y varias pertenencias, como 800 dólaresen efectivo y una camioneta.

En la comandancia de las Faes se quedaron con el dinero, el vehículo y apresaron al hijo del afectado. Al hombre le exigieron la suma de 8.000 dólares para dejar a su familiar en libertad.

La persona denunció el caso en la Defensoría Delegada del Pueblo, que a su vez remitió la denuncia ante la Fiscalía Superior de Monagas. Los fiscales 11 y 23 de la entidad llevan las investigaciones.

Ante la gravedad del hecho, a la sede de las Faes acudieron el 28 de enero los jefes de la Zona de Defensa Integral (Zodi), el de la Guardia NacionalBolivariana, el fiscal superior y la defensora del pueblo. Cuando demandaron a Kenddy Rodríguez la liberación del joven, el comisionado huyó de la sede policial.

Pero el jefe de las Faes antes de fugarse ordenó que al joven detenido en los calabozos lo liberaran en un terreno abandonado en Maturín para deslindarse del hecho.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario