EEUU autoriza operaciones del gobierno venezolano en puertos y aeropuertos con algunas restricciones - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


EEUU autoriza operaciones del gobierno venezolano en puertos y aeropuertos con algunas restricciones

Share This
El Departamento del Tesoro de Estados Unidosautorizó este martes las operaciones del gobierno de la revolución chavista en puertos y aeropuertos venezolanos. En tal sentido, la Administración de Joe Biden emitió la licencia que permite las maniobras necesarias para el uso de las instalaciones portuarias.

Sin embargo, la medida de la agencia federal estadounidense no autoriza las transacciones para exportación de diluyentes. De igual forma, tampoco pueden operar las personas o instituciones sancionadas por la Casa Blanca, distintas al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

La agencia de noticias AFP reseñó el comunicado y subrayó que la medida es un giro de las políticas del expresidente Donald Trump con el gobierno chavista. La administración republicana abogó por una estrategia de máxima presión al Palacio de Miraflores, pero Biden perece preferir la vía de la diplomacia.

De tal forma, la licencia 30A del Departamento del Tesoro autoriza el trato con el Inea venezolano, o cualquiera de las entidades que posea. La medida permite cualquier operación portuaria o aeroportuaria ordinaria, algo que prohibió Trump en agosto de 2019.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario