Ejecutivo firmó decreto que declara "de uso estratégico" los materiales reciclables - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Ejecutivo firmó decreto que declara "de uso estratégico" los materiales reciclables

Share This

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto donde declara como "uso estratégico" todos aquellos materiales que puedan ser de uso reciclable. 


Entre los elementos incluidos en la normativa se encuentran el aluminio, fibra óptica, tarjetas electrónicas, cartón, entre otros.


El Jefe de Estado explicó que la medida tiene como objetivo "invertir los recursos que se deriven de este material estratégico, reciclando para la industria nacional y un excedente que puede destinarse a la exportación".


Además, los recursos también serán destinados al desarrollo de proyectos estratégicos de la nación. 


Por otro lado, el Jefe de Estado también firmó un decreto mediante el cual se autoriza la implementación del nuevo sistema tecnológico de captación de recursos para las Alcaldías del país.


Sostuvo que es necesario "cobrar precios justos en los servicios públicos para mejorarlos". 


Añadió que "cada gobernador y alcalde necesita recursos para mejorar su entidad y municipio". 


Además, el mandatario participó en una jornada de trabajo desde la Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela C.A. (SEHIVECA), ubicada en Cagua, estado Aragua.


Durante la actividad enfatizó que una de las premisas para este año será “romper récord de hectáreas productivas para el alimento del pueblo”.




(Globovision)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario