Inicia Plan Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta “Dr. José Gregorio Hernández” en Miranda - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Inicia Plan Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta “Dr. José Gregorio Hernández” en Miranda

Share This

Con el inicio del despliegue de maquinarias, equipos y talento humano para la rehabilitación del Hospital Universitario Victorino Santaella Ruiz, ubicado en Los Teques,  las autoridades del Ejecutivo regional ejecutaron el Plan Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta “Dr. José Gregorio Hernández” para el beneficio de más de 400 mil habitantes.


Durante una actividad presidencial, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, explicó que la pandemia ha podido ser atendida “gracias, en un primer nivel, al sistema público nacional de salud que se ha construido en 20 años de Revolución, en un segundo nivel a los Hoteles Sanitarios que se pusieron a disposición de los casos sospechosos y de los migrantes que regresaron al país, además de los Hospitales Centinelas que atienden a los pacientes complicados con COVID-19”.


Destacó que  el piso 9 del Hospital Victorino Santaella, se remodeló completamente para atender a los casos críticos del coronavirus de Miranda y los que vienen de los estados vecinos, por lo que felicitó a todo el personal médico por el esfuerzo que han hecho y aseguró que en Miranda están funcionando 18 hospitales, 66 Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral y más de mil ambulatorios, los cuales están gratuitamente al servicio del pueblo.


Desde el Hospital Universitario Victorino Santaella Ruiz, el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Lenin Sosa,  quien estivo acompañado de la secretaria de Salud, Marelia Guillén, y la alcaldesa del municipio Guaicaipuro,  Wisely Álvarez, entre otras autoridades, expresó que la fuerza conjunta de los niveles de gobierno hizo posible la recuperación de los espacios del referido hospital.


“Se están habilitando 30 camas de pediatría, las cuales se suman a las 200 camas de hospitalización de terapia intensiva para atender a los enfermos por la pandemia “, indicó al tiempo que mostró los trabajos que comprende labores de mantenimiento de pintura e iluminación, sistema de drenaje, acondicionamiento de áreas de descanso del personal médico, desmalezamiento de áreas verdes, instalación de tanques de agua, entre otras acciones”, detalló.


Agregó que gracias a la FTC “Dr. José Gregorio Hernández”, se están atendiendo, además del Victorino Santaella, otros cuatro hospitales centinelas en los distintos ejes de la entidad como el Hospital Pérez de León, Hospital Simón Bolívar, Hospital de Higuerote y Hospital Pérez de Bellard. “Seguimos combatiendo y controlando la pandemia como un solo equipo, un solo gobierno dando respuesta al pueblo y garantizando la salud de los venezolanos”; afirmó Sosa. 


La Fuerza de Tarea Conjunta “Dr. José Gregorio Hernández”, está integrada por personal y equipo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Comando Estratégico Operacional, Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Ministerio del Poder Popular para la Salud y Construpatria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario