Padrón: Venezuela recupera su área turística a pesar de la pandemia - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Padrón: Venezuela recupera su área turística a pesar de la pandemia

Share This

Este martes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, afirmó que Venezuela ha tenido una recuperación en el área turística bastante paulatina y certera a pesar de atravesar una pandemia, además avanza en la reactivación del turismo a través de la inversión productiva nacional e internacional.


Padrón, explicó que tiene que hacer Venezuela para dar un salto cualitativo de una economía rentista petrolera a una visión de país turística, durante su participación en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.


“Nosotros tenemos una infraestructura importante que se ha desarrollado a través de la cartera de turismo; Posadas y hoteles se desarrollaron bajo esa estrategia y esos son espacios que hay que darle mantenimiento, hay que traer inversión nacional y extranjera”, manifestó el titular de la artera de Turismo.


Asimismo señaló que el propósito de cohesionar los esfuerzos para ejercer acciones que fortalezcan la actividad turística en beneficio del pueblo, es la creación del Órgano Superior de Turismo que hasta el momento han sido instalados en los estados Lara y Nueva Esparta, anunciando que para este miércoles será instalado en Carabobo.


“Venezuela es un país mega diverso y multidestino, de los 7 primeros en el mundo con esta condición, por eso hemos instalando este Órgano Superior en los estados con vocación turística para cohesionar las fuerzas del Gobierno con el sector privado y el Poder Popular para avanzar en la consolidación de esa visión, además es necesario capacitar y sensibilizar a los prestadores de servicio y las comunidades”, manifestó el ministro Padrón.


Explicó que el Órgano Superior de Turismo es un espacio para la coordinación y para la cohesión de la acción que establece prioridades, bajo una estrategia central de desarrollo, que abarque aspectos relevantes como la alimentación y transporte para la ejecución en el país. “El turismo es un sector económico transversal que toca mucho sectores (servicios, transporte alimentación)”, indicó.


Relaciones positivas


Venezuela, tiene excelentes relaciones con muchos países del mundo, como son México, Asía, Turquía, Rusia, entre otros, que ven con buenos ojos la reactivación del turismo en el país. “Ahorita el turismo internacional está detenido, pero estamos tomando acciones en la creación de paquetes y trabajando de la mano con Conviasa el tema de la conectividad para el turismo receptivo”, dijo el ministro Padrón.


A propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el ministro Alí Padrón, comentó que se están creando rutas turísticas para recrear el camino que recorrieron los libertadores.


“Tenemos 8 rutas turísticas de 18 kilómetros, donde se puede conocer el camino que realizaron nuestros libertadores. Creo que hay un salto importante para el cambio de visión turística y presentar el Campo de Carabobo como zona de interés turístico”, puntualizó.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario