Registran cerca de un millón de delitos en tres años y medio en el país - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Registran cerca de un millón de delitos en tres años y medio en el país

Share This
El Ministerio Público registra cerca de un millón de delitos en los últimos tres años y medio, un balance que está prácticamente copado por los llamados crímenes comunes, entre los que se cuentan el robo y hurto, informó este jueves Tarek William Saab.

Desde agosto de 2017, explicó, se han contabilizado 786.105 "delitos comunes", lo que ha derivado en 1.092.817 actuaciones, de las cuales 111.969 terminaron como acusaciones formales.

El balance lo reveló Saab ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre, de control oficialista, en la presentación del informe de su gestión, e incluyó un total de 15.431 acusaciones por narcotráfico, lo que ha redundado en 5.930 personas condenadas por estos delitos.

Indicó Saab que desde agosto de 2017, en el país se han incautado 40,6 toneladas de marihuana y 93,9 toneladas de cocaína.

"Las mafias del narcotráfico colombiano están directamente involucradas en el financiamiento y protección de grupos terroristas que pretenden atacar a Venezuela", subrayó.

En cuanto a delitos de índole financiero, como la legitimación de capitales, el Ministerio Público ha realizado 8.618 acusaciones y ha logrado que la Justicia condene a 5.963 personas.

Asimismo, se produjeron 2.781 acusaciones por flagelos relacionados con la extorsión y el secuestro, lo que derivó 333 condenas.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario