Activado cerco sanitario en Miranda para evitar propagación de variantes brasileñas de la COVID-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Activado cerco sanitario en Miranda para evitar propagación de variantes brasileñas de la COVID-19

Share This

El estado Miranda inició la semana con un cerco epidemiológico, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara este domingo un conjunto de medidas especiales ante el aumento de casos de COVID-19 en la región central del país y la presencia de las variantes P1 y P2 (brasileñas) del coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad.    



Estas medidas especiales, explicó este lunes el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, contemplan restricciones en la movilidad y actividades económicas no prioritarias, así como el incremento del despistaje masivo de COVID-19.

“Esta semana se inicia con medidas extraordinarias debido a la aparición de las variantes del virus que están presentes en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar. Es una variante muy peligrosa por su agresividad, por la carga viral que tiene. No menosprecien la enfermedad, al primer síntoma, obligatoriamente, se debe acudir al médico para descartar el contagio”, dijo el mandatario regional durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario