Altos Mirandinos: Plan de incendios forestales fueron discutidos en el municipio Carrizal - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Altos Mirandinos: Plan de incendios forestales fueron discutidos en el municipio Carrizal

Share This

En las instalaciones de Protección Civil Carrizal se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Dirección Estadal, Bomberos de Miranda, Grupos de Voluntariado de los Altos Mirandinos y la Organización de la Sociedad Civil (OSC), con la finalidad de unir fuerzas para la protección del Pulmón Vegetal a nivel Regional.


Germán Requez, Director de Protección Civil Carrizal, indicó que "está actividad se instaló con el propósito de activar el Plan de Incendios Forestales a nivel de los Altos Mirandinos, con el apoyo de las agrupaciones de voluntariado para así estar preparadas para el inicio de la seguía".


Los temas tratados fueron áreas de prioridad como la atención forestal, activar Cuadrantes de Paz con mayor incidencia forestal, la evaluación de un espacio en el municipio Carrizal para agrupaciones voluntarias y la creación de un sistema de comunicación móvil para novedades forestales y emergencias, entre otros temas. 


Requez, detalló que en Carrizal los Cuadrantes que presentan más afectación en materia de incendios son el 1 y 4. "El objetivo es prevenir y controlar los incendios forestales que puedan presentarse en dichos espacios y así poder garantizar la protección de nuestro pulmón vegetal".


Destacó el Director de Protección Civil Carrizal que trabajarán enlazados con los Gobiernos Comunitarios, Jefes y Jefas de comunidad, porque juntos somos más. "Seguimos construyendo Cultura Preventiva en nuestros municipios", finalizó el Director de Protección Civil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario