Altos Mirandinos: A un año de la pandemia, el municipio Carrizal ha distribuido más de 540.000 litros de hipoclorito de sodio. - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Altos Mirandinos: A un año de la pandemia, el municipio Carrizal ha distribuido más de 540.000 litros de hipoclorito de sodio.

Share This

A un año de la pandemia la alcaldía del municipio Carrizal con todo su equipo de trabajo, ha cumplido todas las directrices emanadas por el presidente Nacional Nicolás Maduro, de desinfectar, la capacitación de posibles casos positivos, el plan de inmunización y total cumplimento con los métodos de Bioseguridad.


El mandatario local Farith Fraija, indicó que en este año de pandemia se ha realizado un aproximado de más 3 mil 111 Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR). “En la actualidad registramos 403 casos recuperados, 15 casos activos y 11 fallecidos. Debemos resaltar que en medio de la coyuntura que está atravesando el país, el municipio Carrizal continúa realizando Jornadas de Salud Integral, despistajes comunitarios y el fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a los programas de Carrizal Saludable y Carrizal Contigo”.


En tal sentido, agregó que el personal de Servicarrizal y Protección Civil se han abocado a ejecutar jornadas de desinfección, realizando cinco (5) ciclos en todas las comunidades del municipio, siguiendo con farmacia,  planteles educativos y sitios públicos.


“Hemos entregado y distribuido un total de 540.000 litros de hipoclorito en todas las comunidades, para evitar así la propagación del Covid-19, y garantizar la protección de todos nuestros carrizaleños”, informó Fraija.


En materia de Salud 


El Director de Salud del municipio Carrizal Edward Vargas, notificó que no solo están atendiendo a los pacientes con Covid-19, sino también a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, mujeres embarazadas y niños, niñas adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. 


Asimismo, añadió que en plena pandemia han aplicado unas 8 mil vacunas entre niños, niñas, adolescentes y adultos. “El plan de vacunación sigue activo  en nuestro municipio. Es de recordar, que al ser vacunado una persona lo estamos inmunizando contra 13 enfermedades infecciosas que podrían dañar su salud y su vida”.


Por último, alertó a las comunidades a estar alertas y comunicar los casos sintomáticos. “Al sentir los primeros síntomas, diríjanse a los centros de salud, comuníquese con los Cuadrantes de Paz, llame a nuestros funcionarios de Protección Civil Carrizal o haga un clic a la Red.2 que enseguida estaremos prestando los primeros auxilios”, puntualizó el Director de Salud.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario