Cicpc halló osamenta de un joven desaparecido en Miranda desde 2019 (+DETALLES) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Cicpc halló osamenta de un joven desaparecido en Miranda desde 2019 (+DETALLES)

Share This

Se pudo conocer que la mujer planeó darle muerte al joven, debido a que presumía que tenía otra relación amorosa en Colombia


Funcionarios de la División de Víctimas Especiales del Cicpc ubicaron los restos humanos al que los estudios forenses vincularon con Edel Xavier Caldera Montilla, de 24 años, quien había desaparecido desde el año 2019.


Los investigadores lograron determinar que su muerte resultó planificada por su pareja sentimental, una mujer al que el director de la Policía Científica, Douglas Rico, identificó a través de sus redes sociales como Marlene Coromoto Gil García, de 50 años, quien ya se encuentra detenida, tras su captura en la parroquia Carrizal del estado Miranda.


Se pudo conocer que la mujer planeó darle muerte al joven, debido a que presumía que tenía otra relación amorosa en Colombia. Por ello, contactó a una amiga que el funcionario identificó como Joy Lilibeth Díaz, quien se encuentra evadida de la justicia, para que la ayudara a ubicar a alguien que le cegara la vida a Caldera Montilla.


Díaz se comunicó con Alexis Eduardo Oropeza Acosta, apodado “el Oso” y otro hombre apodado “el Perro”, ambos por identificar plenamente, los cuales consumaron el hecho.


Circunstancias propicias


El día del suceso, Marlene aprovechó que la víctima venía de San Cristóbal, estado Táchira, y no se había comunicado con sus familiares. Entonces, permitió el ingreso a los criminales a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas, quienes le propinaron múltiples heridas de arma blanca hasta causarle la muerte.


Posteriormente, trasladaron el cadáver en un vehículo Ford Fiesta, placas AB105XF (propiedad de la detenida), hasta el sector Club Hípico, paseo Morrocoy, una zona boscosa del estado Miranda, y lo lanzaron por un barranco.


Cabe destacar que Joy Lilibeth Díaz, se encuentra en Chile, y se realizarán los trámites correspondientes ante Interpol para dar con su captura.


En el sitio de suceso, se logró ubicar, además de la osamenta, el colchón donde asesinaron a la víctima, un celular con el que la mujer se comunicó con la víctima, el vehículo utilizado para trasladar el cadáver. A su vez, en el sitio de liberación del cuerpo, se colectaron 42 piezas óseas bajo análisis forense pemitieron identificar plenamente a la víctima.


El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.




(El Carabobeño)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario