EE.UU: El gobernador de Arkansas firma la prohibición casi total del aborto - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


EE.UU: El gobernador de Arkansas firma la prohibición casi total del aborto

Share This

El proyecto de ley, que solo permite abortar si la vida de la madre corre peligro, no incluye excepciones para las embarazadas en un acto de violación o incesto. Si no lo revocan los tribunales, el documento entraría en vigor en agosto.


El gobernador del estado estadounidense de Arkansas, Asa Hutchinson, promulgó este martes una ley que prohíbe todos los abortos en el estado, a excepción de los casos de emergencias médicas.


El proyecto de ley solo permite la interrupción de la gestación para salvar la vida de la madre y no prevé excepciones para los embarazos consecuencia de violación o incesto. De no ser revocada en los tribunales, la medida será la regulación del aborto más estricta en EE.UU.


La restricción, similar a varias otras aprobadas en los estados republicanos en los últimos años, forma parte de un esfuerzo conservador para impulsar a la Corte Suprema de EE.UU. a revocar el histórico caso de 1973, Roe contra Wade, que garantiza el derecho de la mujer al aborto, recoge Reuters. 


Hutchinson declaró que firmó el documento por el "abrumador apoyo legislativo" que obtuvo e hizo alusión a sus "sinceras y arraigadas convicciones provida". No obstante, el gobernador republicano subrayó que hubiera preferido que la ley incluyera excepciones por violación e incesto, lo que, según él, mejoraría sus posibilidades de obtener una revisión favorable por parte de la Corte Suprema. 


Se prevé que el proyecto de ley entre en vigor en agosto, 90 días después de que la Legislatura de mayoría republicana esté programada para levantar la sesión de este año. Los partidarios del derecho al aborto anunciaron que planean impugnar la restricción en los tribunales antes de esa fecha.


"Esta prohibición extrema del aborto es cruel e inconstitucional y no logrará nada más que causar estrés a las pacientes, ignorando los desafíos urgentes que enfrentan los habitantes de Arkansas. El aborto es legal en los 50 estados, incluido Arkansas, y lucharemos el tiempo que sea necesario para mantenerlo así. Gobernador Hutchinson: lo veremos en el tribunal", escribió en su cuenta de Twitter la sucursal de Arkansas de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario