Funcionarios de Policarrizal aprehendieron a un ciudadano por vender pruebas rápidas de Covid-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Funcionarios de Policarrizal aprehendieron a un ciudadano por vender pruebas rápidas de Covid-19

Share This

Este martes 22 de marzo fue detenido un ciudadano por funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Carrizal, en horas de la tarde por promover la comercialización de pruebas rápidas para el descarte de Covid-19 a través de las redes sociales.


El Comisionado Agregado, Carlos Volcán Director de la Policía Municipal de Carrizal y Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó la información al destacar que el sujeto utilizaba la red de WhatsApp para contactar personas que le solicitaban dicha pruebas.


El mismo fue identificado como Noel Ernesto Lugo Hernández de 47 años de edad, de profesión licenciado en enfermería.


“En el momento del procedimiento se le incautó una cantidad de 14 pruebas tipo PCR y 12 Kits de dicha prueba, así como una cantidad de dinero en efectivo en divisa americana, también un teléfono móvil por el cual realizaba todas estas acciones comerciales”, expresó Volcán.


La autoridad policial, hace un llamado a la población a no atender este tipo de ofertas porque su propia salud puede correr riesgo ante la poca garantía de los kits, “la prueba rápida de Covid-19 únicamente puede ser practicada por personal sanitario debidamente autorizado”.


Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó que “el caso fue referido a la fiscal número 25 del Ministerio Público a quien se le informó del procedimiento ordenando, el sujeto en cuestión será presentado ante los Tribunales de Flagrancia en los lapsos correspondientes”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario