Inició segunda fase de inmunización contra la COVID-19 en Miranda - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Inició segunda fase de inmunización contra la COVID-19 en Miranda

Share This

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que este martes inició la segunda fase de inmunización contra la COVID-19 en la entidad, la cual abarca al personal docente y de seguridad, al tiempo que se avanza con el personal de salud.


“Ya hemos vacunado a 7 mil trabajadores de la salud, es decir, al personal médico, de enfermería y camilleros, por lo que hoy empezamos con la segunda ronda para atender el resto del personal de salud. También vacunaremos a los maestros y al personal de seguridad. En la tercera fase lo haremos con la ciudadanía en general, empezando por los adultos mayores”, dijo en una entrevista para Unión Radio. 


Sobre la presencia de la variante brasileña del SARS-Cov-2 en la entidad, el Mandatario regional informó que no se han reportado más casos desde el anuncio inicial; sin embargo, ratificó que se han tomado las medidas de radicalización para evitar nuevos posibles brotes del coronavirus, así como se han reforzado los protocolos de atención. “A Miranda nos llegó la variante brasileña que es mucho más agresiva que la anterior. Por eso hemos tomado medidas más drásticas, aprovechando la semana radical para aislarla”, dijo.


En este sentido, informó sobre la reactivación de los hoteles sanitarios, el despliegue de unas dos mil personas en todas las comunidades haciendo los despistajes correspondientes, la disponibilidad de 200 camas de terapia intensiva para casos críticos, entre otras.




(Prensa Gobernación de Miranda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario