Ley Bolívar en EEUU: senadores buscan poner en jaque al chavismo desde la Cámara Alta - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Ley Bolívar en EEUU: senadores buscan poner en jaque al chavismo desde la Cámara Alta

Share This
Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Rick Scott, Jacky Rosen y Thon Tillis presentaron ante la Cámara Alta la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (Bolívar, por sus siglas en inglés), que le prohibirá a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al chavismo en Venezuela.

Rubio detalló que la crisis en Venezuela "la provocó Nicolás Maduro y sus secuaces" y detalló que los contribuyentes "no deben darle ni un centavo al régimen asesino".

Por su parte, Scott detalló que en su gestión como gobernador, prohibió invertir en Florida en cualquier empresa que apoyara económicamente al entorno de Maduro o a su gobierno.

"Me enorgullece liderar junto a mis colegas este importante trabajo y prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con quienes apoyan al dictador venezolano. No podemos quedarnos al margen", dijo.

¿En qué consiste la Ley Bolívar?

Esta prohíbe que las agencias federales de EEUU concedan contratos a empresas que hacen negocios con el chavismo.

Además, la prohibición no solo se aplica a los contratos realizados durante o después de la promulgación del proyecto de ley y no afectará a ningún negocio con la Asamblea Nacional que reconoce EEUU.

También proporciona las excepciones necesarias para prestar ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastres y para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros pueda emitir una licencia válida para negociar con Venezuela.

Por último permite al secretario de Estado "concluir la restricción cuando sea de interés nacional para los Estados Unidos".


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario