¿Qué es el TPS y qué significa para los venezolanos que migraron a EEUU? - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


¿Qué es el TPS y qué significa para los venezolanos que migraron a EEUU?

Share This
¿Qué es el TPS? El Estatus de Protección Temporal o TPS (por sus siglas en inglés) es un beneficio migratorio temporal que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a los nacionales de un determinado país.

Los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos recibieron este lunes una buena noticia por parte del presidente, Joe Biden, al momento de aprobar un decreto del Estatus de Protección Temporal (TPS) a través del Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos).

Pero, cuáles son los beneficios que tendrán los venezolanos con esta nueva orden del presidente Biden, que ha generado muchas esperanzas.

1.- Beneficiará a cerca de 320 mil venezolanos en EEUU.

2.- Tienen 180 días para aplicar al TPS.

3.- Tendrá un costo de $545.

Además los venezolanos podrán buscar empleo sin problema, en cualquier  región de los Estados Unidos.

Si desea viajar  deberá  pedir un permiso al USCIS  que le autoriza a salir de suelo norteamericano por un tiempo específico.

¿Por qué se activó el TPS?

La activación del Estatus de Protección Temporal (TPS) se debió a las condiciones  por las cuales están pasando los venezolanos en su país, debido  a la represión que hay por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“ Venezuela es un país convulso, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos”, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas al anunciar el beneficio.

Otra personalidad del Gobierno de los Estados Unidos, que también se mostró satisfecho con la decisión fue  director de Asuntos Consulares de la embajada/AN en EEUU, Brian Fincheltub, quien explicó por cuanto tiempo estará este beneficio.

 

Que es el tps y para que sirve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario