¿Qué pasará en el Reino Unido después de la muerte del príncipe Felipe? (+Esposo de la Reina Isabel II) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


¿Qué pasará en el Reino Unido después de la muerte del príncipe Felipe? (+Esposo de la Reina Isabel II)

Share This

El marido de la reina Isabel está en el hospital desde el 16 de febrero a causa de una infección. Todos esperan su pronta recuperación, pero el príncipe está por cumplir 100 años y, por supuesto, existe un plan que se pondrá en marcha en caso de que fallezca.Esto es lo pasará en caso que se produzca este trágico evento, según el periódico británico Express.


El anuncio


El palacio informará a la BBC, que dará la noticia primero. En caso de que fallezca durante la noche, el anuncio oficial llegará a la mañana siguiente, a las 8:00 de la mañana, hora de Londres. Las banderas de todo el país ondearán a media asta y el primer ministro decidirá qué eventos deportivos y empresariales deben suspenderse ese día.


El lugar de descanso inicial


Normalmente, cuando fallece un miembro de la realeza o una figura pública importante, el velatorio tiene lugar en Salón de Westminster, donde el público puede acudir a presentar sus respetos al fallecido. El príncipe Felipe tiene todo el derecho a un velatorio así, pero se cree que optará por algo más tranquilo y privado. La opinión general es que el cuerpo del duque permanecerá en el Palacio de St. James mientras se realizan los preparativos del funeral.


Este es el mismo lugar donde la princesa Diana permaneció antes de su funeral en 1997. No se espera que el público pueda ver el cuerpo.


El funeral


El príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado en toda regla, incluyendo un carruaje de armas tirado por la Marina Real y una procesión militar. Sin embargo, el miembro de la familia real ha expresado varias veces que quiere una ceremonia reducida.


El servicio se celebrará en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y será un funeral de estilo militar. La lista de invitados estará compuesta únicamente por familiares, amigos y jefes de Estado de los países de la Mancomunidad de Naciones, como Australia y Canadá.


No se espera que el duque sea enterrado en la abadía de Westminster o en la capilla de San Jorge, como la mayoría de los monarcas y sus consortes. En su lugar, será enterrado en los jardines privados de Frogmore, en los terrenos del castillo de Windsor. La reina Victoria y el príncipe Alberto también están enterrados en esos jardines.


El periodo de luto


Tras la muerte de su esposo, la reina entraría en un periodo de luto inmediato de ocho días.


Durante este tiempo, los nuevos proyectos de ley no recibirán la aprobación y los asuntos de Estado se suspenderán como señal de respeto. Al final de estos ocho días, tendría lugar el funeral, después del cual la monarca volvería a sus responsabilidades guardando luto en privado. Para toda la familia real, el periodo de luto oficial sería de 30 días.


La muerte de Felipe sin duda alguna sería un golpe significativo para la jefa de Estado británica tras 74 años de matrimonio. En su 50 aniversario de boda, Isabel calificó a su marido como su "fuerza y apoyo".




(Express)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario