República Dominicana hará muro en frontera con Haití - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


República Dominicana hará muro en frontera con Haití

Share This

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que con el objetivo de poner fin a “la inmigración ilegal, el narcotráfico y el tránsito de vehículos robados”, se realizará la construcción de un muro divisorio entre su país y Haití.


La noticia fue dada a conocer en el marco del primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del mandatario, quien agregó que las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad en la zona, incluidas la construcción de una doble reja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto.


“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia.


Este anunció revivió el debate de sobre si procede la drástica medida, puesto que la construcción de un muro en la frontera domínico-haitiana ha sido por décadas un tema que ha generado posiciones a favor y en contra y, que en los últimos años ha motivado reacciones hasta del propio presidente de Haití, Jovenel Moïse.


Moïse en diciembre de 2019, cuando se generó la posibilidad de la construcción del muro en la frontera de EEUU y México. Puntualizó su opinión. “Soy el presidente de Haití. Lo que me interesa es proteger a los ciudadanos en Haití. Me interesa trabajar por el desarrollo de mi país. Me intereso porque los 27.750 kilómetros de tierra y casi 90.000 kilómetros de mar se respeten, porque es lo que dice la Constitución”.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario