#SUSPENSO || La escalofriante razón por la que sellaron el agujero más profundo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


#SUSPENSO || La escalofriante razón por la que sellaron el agujero más profundo

Share This

Los lagos, bosques, nieblas y nieve de la península de Kola, en lo profundo del Círculo Polar Ártico, pueden hacer que este rincón de Rusia parezca una escena de un cuento de hadas.


Sin embargo, en medio de la belleza natural se encuentran las ruinas de una estación de investigación científica soviética abandonada.


En medio del edificio derrumbado hay una pesada tapa de metal oxidada incrustada en el piso de concreto, asegurada por un anillo de pernos de metal gruesos e igualmente oxidados.


Continua leyendo y descubre la verdad detrás del cierre del agujero más profundo del mundo, seguramente te sorprenderás de la verdadera respuesta a esta gran incógnita.    .


Lo que muchos piensan

El agujero más profundo de la Tierra se selló después de encontrar un fósil de 2.000 millones de años. Que es verdad: El Kola Superdeep Borehole, un proyecto de ingeniería soviético que ocurrió desde finales de la década de 1960 hasta principios de la de 1990, es el agujero más profundo creado artificialmente en la Tierra. Algunas de las rocas que perforaron contenían plancton fósil antiguo. Que es falso: Sin embargo, la terminación del proyecto no tuvo nada que ver con los fósiles, y sí con el hecho de que hacía demasiado calor para perforar más profundamente. Además, casi todas las imágenes utilizadas en el anuncio y en el artículo de clickbait al que se vincula no tienen ninguna relación con el pozo Kola Superdeep Borehole.


Según algunos, esta es la entrada al infierno

Este es el Kola Superdeep Borehole, el agujero artificial más profundo de la Tierra y el punto artificial más profundo de la Tierra. La construcción de 12,2 km de profundidad es tan profunda que los lugareños juran que puedes escuchar los gritos de las almas torturadas en el infierno. Los soviéticos tardaron casi 20 años en perforar hasta aquí, pero la broca todavía estaba a solo un tercio del camino a través de la corteza hasta el manto de la Tierra cuando el proyecto se detuvo en el caos de la Rusia postsoviética. El pozo super profundo de los soviéticos no está solo. Durante la Guerra Fría, hubo una carrera de las superpotencias para perforar lo más profundo posible en la corteza terrestre, e incluso para alcanzar el manto del planeta mismo.


Un descubrimiento nuevo

Si, en el transcurso de su navegación en línea, se encontrara con un anuncio con imágenes impresionantes de minas masivas y fósiles de aspecto atractivo que anuncia un artículo titulado "El agujero más profundo de la Tierra sellado permanentemente después de encontrar un fósil de 2 mil millones de años", podría Piense que este artículo representa un evento reciente, que involucra minas a cielo abierto de aspecto impresionante y que las imágenes geniales de fósiles son el resultado de la excavación. También podría ser perdonado si asumiera que había algún tipo de vínculo entre los fósiles y el sellado de este agujero. Ninguna de esas suposiciones sería cierta. El artículo que anuncia el anuncio trata sobre un proyecto de ingeniería soviético, el Kola Superdeep Borehole, que ocurrió desde finales de la década de 1960 hasta principios de la de 1990. Ese artículo se encuentra en un sitio web llamado "Explored Planet". El anuncio en sí hace uso de varias fotos no relacionadas con ese tema.


La verdad detrás de las imágenes

En el anuncio anterior, la imagen de la izquierda es la mina Mir en Rusia. Con 1.722 pies de profundidad, está lejos del agujero más profundo de la Tierra. El fósil que se muestra en la parte superior derecha del anuncio es un organismo conocido como crinoideo , que nunca podría haberse encontrado en el pozo de Kola porque ese agujero se abrió a través de rocas que se formaron más de mil millones de años antes de que los crinoideos incluso evolucionaran. Sin embargo, la imagen de la parte inferior derecha está relacionada: es la parte superior real sellada del pozo de Kola.


Una carrera tecnológica

Si bien la Guerra Fría vio una carrera tecnológica mucho más famosa hacia la luna, también hubo una competencia de la era de la Guerra Fría para ver quién podía perforar lo suficientemente profundo como para acercarse al manto. "Durante la Guerra Fría", informó BBC Future en 2019, "hubo una carrera de las superpotencias para perforar lo más profundo posible en la corteza terrestre, e incluso para alcanzar el manto del planeta mismo". Según lo descrito por el Smithsonian, "El pozo superprofundo de Kola tenía solo 9 pulgadas de diámetro, pero a 40,230 pies reina como el pozo más profundo". Como se informó en un 1984 de Scientific American característica , las rocas “a través de los cuales pasa la perforación abarcan 1,4 mil millones de años de historia de la tierra”


Las rocas sedimentarias

Las rocas sedimentarias y volcánicas que se encuentran a profundidades de hasta 6.800 metros… datan de la era Proterozoica, que comenzó hace 2.400 millones de años. Los estratos graníticos más profundos ... se establecieron hace 2.700 millones de años durante la era Arcaica, la primera era del tiempo geológico. Algunas de esas rocas sedimentarias y volcánicas contienen evidencia de fósiles de plancton, como se menciona en el punto del artículo de Explored Planet sobre "fósiles de plancton microscópico de 2 mil millones de años". Sin embargo, estos fósiles y / o su descubrimiento no tuvieron nada que ver con el final del proyecto Kora Borehole. El calor extremo obligó a poner fin a la perforación, como se explica.


Fin a la exploración

El pozo de Kola fue abandonado en 1992 cuando los perforadores encontraron temperaturas más altas de lo esperado: 356 grados Fahrenheit, no los 212 grados que se habían cartografiado. El calor causa estragos en los equipos. Y cuanto más alto es el calor, más líquido es el ambiente y más difícil es mantener el orificio, dijo Andrews. Es como intentar mantener un hoyo en el centro de una olla de sopa caliente. Debido a que el anuncio, y el clickbait serpenteante al que se vincula, discuten un proyecto científico fáctico, pero debido a que engañan a los lectores con fotos no relacionadas y titulares confusos, clasificamos sus afirmaciones como "Mezcla".



(Tuul)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario