ÚLTIMA HORA: Tribunal africano niega extradición de Alex Saab a EEUU y pide su libertad inmediata - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


ÚLTIMA HORA: Tribunal africano niega extradición de Alex Saab a EEUU y pide su libertad inmediata

Share This

Este lunes 15 de marzo el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) negó la extradición del Embajador Plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana, Alex Saab, a los Estados Unidos.


Así lo informó la agencia EFE y agregó que el tribunal de la CEDEAO adscrito a Cabo Verde y ubicado en Nigeria, también solicitó la liberación inmediata del diplomático del Gobierno de Nicolás Maduro.


No obstante, dicha decisión de la CEDEAO debe ser sometida a las autoridades caboverdianas, de las que se espera una pronta respuesta. 


Recordemos que el empresario, de 41 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, cuando se dirigía en una misión especial a Irán para conseguir alimentos y medicinas para Venezuela en medio del bloqueo total impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea contra el país.



(LaIguana.TV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario