Valles del Tuy: CMDNNA realizó operativo para proteger a menores del municipio Urdaneta - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Valles del Tuy: CMDNNA realizó operativo para proteger a menores del municipio Urdaneta

Share This

Como parte de las políticas de seguridad que desarrolla el gobierno de la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) realizó un operativo especial para constatar la vulnerabilidad de los infantes.


Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel Raimundo Rodríguez, quien destacó que de forma conjunta con el Consejo de Protección, la Policía Municipal y Protección Civil, se desplegaron por la urbanización Santa Rosa, donde se percataron de la presencia de tres niños parientes por consanguinidad. 


Explicó que fueron trasladados al centro de coordinación -ubicado en PoliUrdaneta- desde donde fueron citados sus padres a través de una llamada telefónica, para la debida entrega. 


Aclaró que los representantes deberán asistir a talleres de padres en las oficinas del CMDNNA, a fin de cumplir las medidas de responsabilidad y así garantizar los derechos constitucionales de los menores. 


Hogares disfuncionales 


Carmen Méndez, presidenta del ente, detalló que el objetivo del despliegue es localizar niños y adolescentes en situación de calle, que en ocasiones se dedican a la mendicidad porque se escapan de sus casas, debido a que provienen de familias con hogares disfuncionales. 


Méndez enfatizó que estos operativos se realizarán de forma permanente y se extenderán a diferentes puntos de la jurisdicción. 


"Con la finalidad de seguir articulando acciones que permitan asegurar la prioridad absoluta, así como alcanzar el ejercicio pleno y efectivo de los derechos y garantías, como lo establece la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes (LOPNNA)".


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario