Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU sobre Venezuela (+COMUNICADO) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU sobre Venezuela (+COMUNICADO)

Share This

La República Bolivariana de Venezuela repudió este jueves las declaraciones de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachalet, debido a que el informe presentado por la Alta Comisionada en una 46° sesión ordinaria de esta instancia "no dista mucho de la que difunden los gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en Venezuela".


Mediante un comunicado, publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; Venezuela manifiesta su preocupación y teme que "la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos".


A continuación el texto íntegro:


La República Bolivariana de Venezuela lamenta y rechaza las desacertadas declaraciones realizadas el día de hoy por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante la 46° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


Su desbalanceado reporte es emitido por mandato de una politizada resolución del Consejo de Derechos Humanos, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos a través del autodenominado Grupo de Lima, en clara violación a las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos.


Es muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos.


A pesar de la presencia de su Oficina en el terreno y de los fluidos mecanismos de diálogo existentes con el Estado venezolano, derivados de la Carta de Entendimiento sobre asistencia técnica y cooperación recientemente renovada, la información que maneja y presenta la Alta Comisionada no dista mucho de la que difunden los gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en Venezuela.


Ante los infundados señalamientos emitidos, el Gobierno Bolivariano de Venezuela someterá a revisión la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso, con el fin de garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en Jos asuntos internos y diálogo constructivo. En este sentido, Venezuela aspira mayor rigor y objetividad por parte de la Alta Comisionada y sus equipos técnicos.




(AVN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario