Venezuela recibe tercer lote con 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Venezuela recibe tercer lote con 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Share This

El cargamento fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por el canciller Jorge Arreaza.


Venezuela recibió este lunes un nuevo lote de 50.000 vacunas Sputnik V, que arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maquetía, estado La Guaira.


La información fue confirmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de la televisora estatal VTV, desde la terminal aeroportuaria, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, y el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.



 

El traslado se realizó en un vuelo expreso de la aerolínea venezolana Conviasa, que de esta manera concreta el tercer envío de vacunas Sputnik V. El primer cargamento llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero; mientras el segundo se efectuó el 6 de marzo.


Los primeros dos lotes fueron de 100.000 dosis cada uno, para totalizar con esta tercera entrega las 250.000.


El Gobierno venezolano acordó con Rusia el suministro de 10 millones de vacunas Spuntik V, que serán distribuidas en un año.


Tras la llegada del primer lote de la Sputnik V, Venezuela inició su campaña de inmunización contra el covid-19 el pasado 18 de febrero, proceso que en su primera fase se dirigió a personal médico y de sectores priorizados durante la pandemia.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario