Avanza la vacunación de los adultos mayores en las regiones - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Avanza la vacunación de los adultos mayores en las regiones

Share This

El Gobierno nacional continúa con el plan de vacunación de los adultos mayores contra la covid-19 que inició el pasado viernes en el Distrito Capital y en el estado Miranda con la finalidad de ir cubriendo progresivamente a todos los sectores de la sociedad venezolana dentro del Plan Nacional de Vacunación.


Esta semana inició la aplicación de las vacunas a los adultos mayores en algunos estados del país. Ayer, 13 de abril, arrancó en el estado Anzoátegui la jornada de inmunización para los abuelos y la misma se está llevando a cabo por municipios, según informó la autoridad única de salud regional, la doctora Yemaira Villasmil.


En Guarenas y Guatire la inmunización sigue su curso sin inconvenientes

En las ciudades mirandinas de Guarenas y Guatire avanza la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19. Más de la mitad de las 760 personas seleccionadas recibió la primera dosis, señaló la directora de Salud de este eje, Yluaska Nuñez.


Nuñez informó que han asistido todos los abuelos al Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard, luego de recibir la notificación a través del Carnet Patria.


Indicó que las alcaldías de ambos municipios facilitan autobuses para movilizar a los abuelitos al centro de salud, situado en Guatire, donde se lleva a cabo la jornada.


Este centro asistencial cuenta con el refrigerador que garantiza una temperatura de 18 grados Celsius requerida por el material biológico para su conservación.


Nuñez dijo que “en esta primera oleada son atendidas las personas de 70 años de edad en adelante y presentan alguna patología de base como diabetes e hipertensión, entre otras”. 


En el recinto hospitalario se cumplen con las normas de bioseguidad establecidas para evitar el contagio del coronavirus, como son el uso del tapabocas y el distanciamiento social.


Informó que a diario se inmunizan a 80 personas entre las 7:00 am y 4:00 pm, con la participación de 12 vacunadoras. Se espera que el operativo finalice este viernes 16 de abril, de acuerdo a lo previsto.


La funcionaria explicó que cuando llegue el segundo lote de vacunas continuará el proceso del mismo modo como se realiza actualmente.


Añadió que todos los abuelitos inmunizados en esta primera oleada tienen garantizada su segunda dosis, que recibirán en 21 días.


En Monagas vacunan a 200 abuelitos con la Sputnik V

En el estado Monagas inició la jornada de vacunación de las personas de la tercera edad contra la Covid-19 con la aplicación de 200 dosis de Sputnik V desde la Dirección Regional de Salud. 


María Solarte, autoridad única de Salud en la región, indicó que en esta primera jornada fueron priorizadas las personas de la tercera edad que presentan alguna enfermedad crónica y estén registradas en el Sistema Patria.


La funcionaria refirió que las dosis aplicadas forman parte del lote de 795 vacunas rusas Sputnik V que llegaron recientemente al Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín.


Solarte comentó que el operativo de Inmunización se realizó de manera simultánea entre los adultos mayores y el personal de salud que aún faltaba por recibir el producto biológico, tanto en el hospital Núñez Tovar como de las clínicas privadas.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario