Bill Gates pronostica cuándo el mundo podría "volver completamente a la normalidad" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Bill Gates pronostica cuándo el mundo podría "volver completamente a la normalidad"

Share This

El multimillonario estimó que, una vez que los países desarrollados alcancen niveles elevados de inmunización contra el covid, habrá mayor disponibilidad de vacunas para los países en vías de desarrollo.


Este domingo, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, estimó en entrevista para Sky News que el mundo podría "volver completamente a la normalidad" a finales del 2022, una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial.


Durante su participación, Gates estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o EE.UU., inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.


"Algunos de los países ricos […] este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021 y durante; por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022", comentó el multimillonario.


Asimismo, el empresario consideró que "no es justo" que en Reino Unido y en EE.UU. ya se esté comenzando a vacunar a la población de 30 años mientras que países como Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años. Sin embargo, apuntó que "en tres o cuatro meses" la atención de los "países que tienen la epidemia muy grave" se convertirá en prioridad.


Hasta el momento, de acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado más de 146,7 millones de casos de covid-19, siendo EE.UU. el país más afectado con cerca de 32 millones de casos, seguido por la India y Brasil, con 16,9 y 14,3 millones de contagios, respectivamente. Asimismo, el número de muertes documentadas causadas por la pandemia ya supera los 3 millones.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario