Ejecutivo instruye plan de 60 días de "emergencia y abastecimiento" de diésel para productores agropecuarios - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Ejecutivo instruye plan de 60 días de "emergencia y abastecimiento" de diésel para productores agropecuarios

Share This

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró la tarde de este miércoles una jornada de trabajo en pro de fortalecer los programas de alimentación que benefician al pueblo venezolano. En conversación con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y representantes de los productores agropecuarios del estado Apure, se pusieron de relieve las complicaciones que atraviesa el sector frente a la escasez de combustible en el país.


Así, el mandatario subrayó: “Yo les propongo un plan de 60 días de emergencia y abastecimiento con el objetivo de que, al final de los 60 días, (haya) normalización (…). Si es un problema que ha sido creado producto de esta guerra internacional contra nuestra industria petrolera y nuestro país, es un tema que hay que atender de manera especial y lograr su solución”.

 

“En 72 horas quiero ver el mapa de abastecimiento para los productores y regularización. No hay excusas, vamos a regularizar”, agregó.


Recordó además que la dificultad en cuanto a la llegada de diésel para las maquinarias y el transporte en el campo productivo, tiene como causa central la “prohibición mundial con amenaza” que recae sobre “cualquier empresa del mundo que le venda gasolina o diésel a Venezuela: la sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”.


A ello sumó que “hay terroristas” enfocados en planes para afectar el sistema energético criollo.


“Recientemente nos sabotearon el sistema eléctrico de tres refinerías que ya estaban produciendo; remontamos, recuperamos y ya están produciendo otra vez”, reveló.


“Nosotros hemos venido recuperando las refinerías y ya están en un buen nivel de recuperación, alto nivel de recuperación; por eso creo que ha llegado el momento de regularizar el tema del diésel con los productores agropecuarios. No hay excusas para no regularizarlo con producción nacional”, dijo y aclaró que el tema de la importación de combustible unida a la generación nacional, haría de Venezuela un país “boyante”.


“Si pudiéramos importar, estuviéramos boyantes (…); como vamos a estar, porque vamos a estar boyantes en producción de todos los derivados del petróleo”, sentenció Nicolás Maduro.



(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario