Los Teques: Hijos del Cacique Guaicaipuro recibieron el fuego patrio de Carabobo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Los Teques: Hijos del Cacique Guaicaipuro recibieron el fuego patrio de Carabobo

Share This

En su recorrido por el estado Miranda, la Antorcha Libertaria y Bolivariana, encendida para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carabobo, llegó este jueves a los Altos Mirandinos, procedente de Petare.


Poder Popular, autoridades políticas y de Gobierno, junto a representantes de los cuerpos de seguridad, recibieron en la plaza Bolívar de Los Teques el fuego patrio que representa el espíritu de lucha del pueblo venezolano vencedor en Carabobo.


“Para nosotros este 2021 es histórico todo, porque viene a representar los 200 años -y más- de lucha de a quienes en aquel momento les tocó, aquel ejército patriota (…) seguimos siendo los mismos, 200 años después”, exclamó en su intervención en el acto la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez.


Adicionó en este sentido que el pueblo venezolano está conformado por los mismos caciques y cacicas que, como Guaicaipuro, resistieron a la invasión española y que hoy está demostrando su fuerza atendiendo los momentos de dificultad que atraviesa la patria por la pandemia de COVID-19 y resistiendo la guerra declarada por el imperio estadounidense.


Álvarez recordó el discurso del comandante Hugo Chávez durante la celebración del bicentenario de la Independencia en 2010 en el Paseo Los Próceres de Caracas, quien en la ocasión llamaba al pueblo venezolano prepararse para la conmemoración de los doscientos años de la Batalla de Carabobo.  “Nos llamaba a que sigamos la lucha, y a decir hoy con orgullo que seguimos siendo invictos en Carabobo, porque no nos hemos arrodillado a ningún imperio”, acentuó.


Por su parte, Milagros Salas, vocera del Poder Popular, dijo sentirse honrada de representar al pueblo venezolano en el recibimiento de la Antorcha Libertaria y Bolivariana.


Afirmó que, como en Carabobo, Venezuela vencerá la “guerra multifactorial” que desató el Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de debilitar al pueblo de Bolívar. “Llevamos con orgullo la bandera de la libertad, la bandera de la dignidad (…) Avivamos esa llama sagrada con nuestras ideas de libertad, de soberanía, de patriotismo, viva la tierra de Guaicaipuro, viva la tierra del Libertador, que viva el poder popular”, manifestó.


Seguimos venciendo

El secretario general del Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, exaltó el carácter heroico del pueblo venezolano frente a las agresiones imperiales, y recordó que con el espíritu de Carabobo, hoy vencerá las adversidades.  “Este fuego simboliza la dignidad de un pueblo que lucha (…) Así como vencieron nuestros libertadores hace 200 años en Carabobo, hoy nosotros también venceremos”, dijo.


Este viernes la antorcha llegará a los Valles del Tuy, donde después de un recorrido, será traspasada por el pueblo mirandino al estado Aragua, para continuar la ruta hacia el Campo de Carabobo.




(Gobernación de Miranda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario