Más de 50.000 personas se han beneficiado con la Farmacia Solidaria en Carrizal - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Más de 50.000 personas se han beneficiado con la Farmacia Solidaria en Carrizal

Share This

Desde la instalación de la Farmacia Solidaria, la cual ha tenido como objetivo ofrecerles a las personas la posibilidad de adquirir medicamentos a un costo menor que en otras farmacias, un total de 52.174  personas se han visto beneficiadas hasta el año en curso representando más del 80% de las familias carrizaleñas, teniendo una cifra de venta de 174.779 tratamientos aproximadamente.


Gracias a la inauguración de la farmacia en el municipio Carrizal, se ha obtenido logros como la generación de puestos de trabajos dignos, costos menores que el mercado convencional, abastecimiento de medicamentos, disponibilidad de algunas medicinas para enfermedades crónicas no transmisibles y el fortalecimiento de la gestión de salud dentro del municipio.


El Secretario de Gobierno Municipal, Alejandro López informó que la instalación de esta farmacia formó parte del plan de desarrollo municipal, enmarcado en el plan Carrizal Saludable que continúa impulsando el alcalde Farith Fraija.


“Nuestro objetivo desde la alcaldía siempre ha sido la búsqueda de la asistencia y el aumento de la calidad de salud de la población carrizaleña, sobre todo en este momento que estamos afrontando”, explicó.


López indicó que el proyecto se desarrolló de la mano con los consejos comunales a través de los comités de salud por lo que ha sido un impulso a la atención integral de los vecinos y vecinas, además de garantizar el derecho a la salud.


 Además especificó que la farmacia está disponible no solo para los carrizaleños, sino también para todo aquel que lo necesite.


Entre los fármacos más vendidos se encuentran Losartan, Acetaminofen, Diclofenac Potásico, Ácido Fólico, Complejo Ampollas (tabletas B), Acido Valproico, Cetirizina, Metformin, Enalapril, entre otros, las cuales cada tratamiento contiene las unidades (tabletas, suspensiones, ampollas o cápsulas) de 10 y 30 días.


La atención es de lunes a sábado de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario