Blinken sobre China: "Cuando cualquier país tome medidas que erosionen el orden basado en normas, nos levantaremos y defenderemos ese orden" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Blinken sobre China: "Cuando cualquier país tome medidas que erosionen el orden basado en normas, nos levantaremos y defenderemos ese orden"

Share This

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país intenta respetar el orden internacional basado en las normas.


El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró en una conferencia de prensa en Londres (Reino Unido), donde tiene lugar una reunión ministerial de los países G7, que Washington no tiene el objetivo de "tratar de contener China o mantenerla presionada". 


Lo que busca EE.UU., según Blinken, es intentar "respetar el orden internacional basado en las normas (...) en beneficio de las personas de todo el mundo".


Y cuando cualquier país, China o cualquier otro, tome medidas para desafiar, socavar o tratar de erosionar este orden basado en normas, nos levantaremos y defenderemos ese orden", enfatizó.


Además, el secretario de Estado indicó que el país norteamericano tiene "la responsabilidad de ofrecer y desarrollar una visión positiva para el futuro que une a los países en un propósito común".


Previamente, Blinken destacó que tanto EE.UU. como China no están interesados en buscar una confrontación militar porque va en contra de sus intereses. Por otra parte, Blinken declaró que EE.UU. también tiene preocupaciones en otros ámbitos con Pekín, como el área comercial, recordando que la Administración del presidente Joe Biden ha mantenido los aranceles contra el gigante asiático, impuestos durante la presidencia de Donald Trump.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario