Las mejores apps para escuchar música gratis (+LISTA) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Las mejores apps para escuchar música gratis (+LISTA)

Share This

Spotify es la plataforma de streaming musical más popular con más de 345 millones de usuarios mensuales activos y 155 millones de usuarios premium.


Pero si se trata de escuchar música en streaming de manera gratuita, además de esta existen otras apps y plataformas que pueden ofrecer características más atractivas o centrarse en determinados tipos de música como la electrónica, la independiente o la clásica; a continuación una pequeña lista de alternativas:


Deezer

En la versión gratuita se puede escuchar la música en streaming (pero no descargarla) Y permite seleccionar a los artistas favoritos.


Por su experiencia y trayectoria es la alternativa más solvente a Spotify, con la que comparte muchas características, incluida la gran capacidad de escucha de música sin necesidad de suscripción de pago, con cuya suscripción desaparecen las inserciones publicitarias entre canciones.


Su catálogo roza los 60 millones de canciones, disponibles de manera gratuita, aunque como en la versión gratuita de Spotify, sin poder seleccionar los temas.


Idagio

Centrada exclusivamente en música clásica, dispone de un catálogo que superan los 2 millones de canciones que pueden escucharse gratuitamente con un modo de reproducción que funciona de manera aleatoria, añadiendo inserciones de publicidad entra las piezas. Permite buscar por solistas o compositores.


Last.fm

Carece de catálogo propio y se nutre de contenidos procedentes de YouTube, aunque añade un componente de red social en el que permite crear un perfil con listas de música favorita, facilitando la interacción con otros usuarios con los que se compartan gustos musicales. Dispone de versión de pago con la que se eliminan las inyecciones de publicidad que aparecen ocasionalmente.


Mixcloud

Su especialidad es la música electrónica y las sesiones de DJs, especialmente los independientes, de manera que no se pueden escuchar versiones originales, pero sí distintas mezclas.


Con la versión de pago se evita la inserción de anuncios, se dispone de acceso a emisiones online en directo sin límite y algo muy importante: poder volver atrás al escuchar una lista de reproducción para volver a escuchar algún tema.


Soundcloud

Esta plataforma está muy orientada a nuevos artistas que quieren dar a conocer su música e incluso monetizar su trabajo musical, dado que los ingresos provenientes de la publicidad que se inserta entre las canciones se reparten entre los artistas.


No obstante también hay grandes discográficas que publican esta plataforma discos de artistas populares, aunque estos últimos contenidos solo son accesibles desde la versión de pago, que prescinde de las inserciones publicitarias, mejora la calidad en la reproducción de audio y facilita la descarga de listas de reproducción para escuchar sin conexión a Internet.


TuneIn Radio

En este caso no se trata estrictamente de una plataforma de streaming musical bajo demanda sino de una página web (disponible también en la aplicaciones para móviles, ordenador y Xbox) que facilita el acceso online a más de 100.000 emisoras de radio de todo el planeta.


YouTube Music

Su origen está en Google Play Music, y aunque evidentemente permite escuchar música lo que muestra en la pantalla del móvil son los propios vídeos musicales que acompañan a las canciones.


Como gran ventaja permite seleccionar canciones individuales, cuenta con un catálogo amplísimo (de hecho hay algunas canciones que solo podrá encontrarse en esta plataforma) y el gran inconveniente es que no permite la reproducción en segundo plano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario