PRESUNTO NARCO BRASILEÑO MUERE EN ACCIDENTE AÉREO EN TÁCHIRA - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


PRESUNTO NARCO BRASILEÑO MUERE EN ACCIDENTE AÉREO EN TÁCHIRA

Share This

Tras las primeras investigaciones realizadas por las autoridades policiales se pudo conocer que uno de los dos fallecidos en el accidente aéreo de este sábado en el sector El Cienagón entre los páramos El Batallón y La Negra municipio Sucre del estado Táchira, era Uel Leite de Souza (70) de nacionalidad brasileña y condenado por las autoridades argentinas por ser un presunto narcotraficante de marihuana en ese país.


La aeronave siniestrada al caer sobre el terreno montañoso impactó y se desintegró.  En medio de la estructura del motor fueron hallados los dos cuerpos de los tripulantes.  


Hasta los momentos se manejan dos hipótesis. La primera tiene relación con que el experimentado piloto se desorientó entre las montañas y debido a los fuertes vientos que se registran en esa zona  perdió el control del motor y de la ruta. La segunda teoría  que cobra mayor fuerza es que se pudieron haber quedado sin combustible, sin embargo los investigadores siguen formulando sus teorías para determinar qué sucedió.


La otra situación que se presenta y están investigando las autoridades es cómo el piloto de la avioneta logró evadir el sistema de radares que tiene Venezuela, si recientemente el Gobierno venezolano cambió sus sistema de radares con tecnología china y rusa. 

 


En cuanto a la ruta que establecida por los pilotos no se tienen mayores detalles.


Experimentado narcopiloto


Se pudo conocer que de Souza, según los resultados de las investigaciones era un presunto narcopiloto de origen brasilero que en febrero de 2011 fue condenado a 8 años de prisión por contrabando de drogas, tras cuatro años de un juicio que inició en 2007 por el tráfico de 530 kilógramos de marihuana que transportaba entre dos poblaciones de Argentina.  


También es importante destacar que según medios brasileros el piloto fallecido trabajó para el narcotraficante Fernandinho Beira-Mar, quien en la actualidad cumple una condena de 120 años de prisión en Brasil. 


Uno de los principales miembros de la banda encabezada por el narcotraficante Fernandinho Beira-Mar fue extraditado a Brasil el jueves (26). Uel Leite de Souza, de 67 años, fue encarcelado en Argentina y entregado a agentes de la policía federal en Rio Grande do Sul y Paraná.


El maranhense ha cumplido condena desde 2007 en Argentina. En Brasil, tenía una orden de captura emitida en 2009 por la Justicia Federal de Paraná.


En ese momento, el juez de esta acción era Sérgio Moro, quien actualmente es responsable de las acciones de la Operación Lava Jato en primera instancia. Según el magistrado, Uel era un piloto de avión al servicio del narcotráfico comandado por Fernandinho Beira-mar, quien está preso en Porto Velho, en Rondônia.


El piloto fue detenido en Santa Fe, Argentina, mientras conducía una aeronave paraguaya con 500 kg de marihuana.



 


El septuagenario fue hallado en la cabina principal de la aeronave tipo Cessna de la empresa Teledyne Continental con seriales PN 631351 y SN H037301 con múltiples heridas, fracturas y con exposición de masa ósea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario