Revisan proceso de las jornadas de las Américas en Valles del Tuy - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Revisan proceso de las jornadas de las Américas en Valles del Tuy

Share This

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la dirección de Epidemiología del estado Miranda chequearon el proceso de la jornada de las Américas en la subregión Valles del Tuy.


Desde el municipio Paz Castillo, Ángel Melchor, director de epidemiología regional, señaló que los equipos de salud y el poder popular fueron desplegados en las comunidades para buscar a los niños y niñas, quienes oscilan 0 a 10 años, que aún no han recibido la aplicación de las dosis en prevención de 14 enfermedades.


Detalló que dentro del esquema de vacunación y aplicación de dosis están: la pentavalente, polio, toxoide diftérica y tetánica, fiebre amarilla, entre otras. También están vacunando a las féminas en estado de gestación y en periodo lactancia. En la subregión mirandina la meta es alcanzar las 7500 dosis.


El alcalde Erik Lovera acotó que los funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud están observando y evidenciando como trabaja el sistema de salud en la entidad. “Esta supervisión permite evaluar que las estrategias se estén aplicando de manera correcta con el manejo del producto biológico, la cadena de frío y las técnicas de administración de los medicamentos”, refirió. 


Lovera relató que en Santa Lucía existen 16 puntos de vacunación permanentes, entre los cuales están los cuatro Asic ubicadas en Macuto, Villa Tatiana, Rosario de Soapire, Manguito, el Hospital Dr. Luis Razetti, entre otros. “En Paz Castillo llevamos más 217 de dosis aplicadas en nuestros niños y niñas”.


Por su parte, la doctora Maira Romo, directora de salud en Cúa, añadió que en el municipio Rafael Urdaneta se han aplicado 352 vacunas, de las cuales 281 han sido pentavalente, fiebre amarilla, toxoide, sarampión y rubéola. Mientras que en el Hospital Dr. Rafael Osío se han colocado 71BCG (contra la tuberculosis).Reveló que la jornada llegó a la jurisdicción el 17 de mayo. Los padres y representantes que les corresponde vacunar a sus hijos, pueden a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en Lecumberry, Las Brisas y Nueva Cúa.


En el municipio Tomás Lander, los puntos habilitados son las Asic Parosca, San Basilio y Mata de Coco. En Independencia están vacunando en los CDI de El Cartanal, Dos Lagunas, Las Flores y el Hospital Santa Teresita de Jesús. En Simón Bolívar están el ambulatorio Dr. Guillermo García y el CDI de San Antonio. 




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario