Activan Plan de Gasificación directa en el estado Miranda - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Activan Plan de Gasificación directa en el estado Miranda

Share This
Guarenas, 4/6/2021.- Este viernes fue presentado y activado el Plan de Gasificación Directa en Miranda, gracias al convenio firmado entre el Ejecutivo regional y Pdvsa Gas. para extender la red doméstica del gas, así como construir líneas internas que permitan llegar a las residencias y urbanizaciones mirandinas. 
 
Desde las zonas 3 y 4 del sector Los Naranjos de la parroquia Guarenas, municipio Plaza, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que el sistema de gas directo permitirá sustituir la logística de distribución a las comunidades, además de abaratar los costos y disminuir las posibles fallas que pudieran afectar el servicio del suministro del gas a los hogares. 
 
“Adicionalmente, el tipo de gas que viene por las tuberías, es un gas distinto, el cual Venezuela tiene mayor cantidad. Por lo tanto, hay mayor capacidad para abastecer. Otro punto es que ese gas es menos contaminante que el de las bombonas. Con el gas directo ganamos desde el punto de vista logístico, de costos e impacta menos a la naturaleza, lo que genera mejor calidad de vida en la población”, explicó. 
 
El Mandatario regional felicitó a los vecinos por su organización y participación para ser los primeros en disponer del suministro de gas directo y convocó a las demás comunidades, urbanizaciones y edificios que tienen las condiciones físicas a hacer lo propio para adoptar este sistema.   
 
Rodríguez indicó que desde la creación de la empresa Gas Miranda se ha logrado disminuir los ciclos de distribución del gas en las comunidades de entre 4 y 5 meses, a un mes y medio, pero que la meta es reducir la entrega a 21 días. 
Activan Plan de Gasificación directa en el estado Miranda



No hay comentarios.:

Publicar un comentario