Alrededor de 4600 personas han sido vacunadas con la anticovid en el municipio Carrizal - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Alrededor de 4600 personas han sido vacunadas con la anticovid en el municipio Carrizal

Share This

El municipio Carrizal inició hace un mes con las jornadas de vacunación masiva, hasta la actualidad enfermeras y personal de salud han aplicado un aproximado de 4600 vacunas, esto siguiendo los lineamientos del Ministerio de Poder Popular para la Salud, para combatir de manera positiva al Covid-19.


La Licenciada en enfermería y Coordinadora del Ambulatorio Carmen Rendiles del municipio Carrizal, Yusmari Bello detalló que “desde el 4 de mayo comenzamos las jornadas con la vacuna Sputnik V, la cual es colocada a los adultos mayores de 60 años. Y desde el 28 de mayo arrancamos con la vacuna China Vera Cell, que esta solo será para las personas menores de 59 años de edad”.


Bello, agregó también que están atendiendo al sector privado del municipio Los Salias y Guaicaipuro, “la prioridad se la estamos dando según los lineamientos emanados por del presidente Nicolás Maduro que son el sector productor, farmacéutico, salud entre otros”.


Asimismo, la Coordinadora del ambulatorio indicó que los adultos mayores son seleccionados a través del Sistema Patria. Posteriormente les llega un mensaje de texto, indicando el día, la hora y el lugar donde deben asistir”.


En tal sentido, la Licenciada Bello aseveró que “la segunda dosis es aplicada después de un lapso de tiempo de 21 días, si para la fecha programada no contamos con la segunda dosis el paciente tienen 7 días hábiles con el antídoto en el cuerpo. El consejo es, que pasado las tres semanas correspondiente no se desesperen y no crea que no le pondremos la segunda fase”.


“Felicito a toda la población de los Altos Mirandinos por mantener el orden y la paciencia necesaria para pasar por este proceso, este es un trabajo que se está haciendo gracias al alcalde Farith Fraija, al Gobernador de Héctor Rodríguez y todo el personal de salud del municipio Carrizal que trabaja articulado para el bien de todos los abuelos y abuelas del municipio”, finiquitó Yusmari Bello.


Pueblo agradecido

Pablo Medina, vecino de la comunidad José Manuel Álvarez agradeció al Gobierno Nacional y la alcaldía de Carrizal por la atención. "Todo el trayecto de la colocación de la vacunación ha sido excelente, desde que nos fueron a buscar a la casa hasta la vacunación. De verdad agradezco a todo el personal por la atención brindada".


Por su parte, Carmen Díaz, vecina de Los Salias expresó su apoyo a todo el personal de Salud del municipio Carrizal. "Es grato que otro municipio nos reciba con tanto amor. A pesar de la situación política de ambas jurisdicciones, la atención de todos fue excelente. Agradezco por hoy recibir mi primera dosis y aquí estaré cuando me toque para la segunda. De verdad agradecida con el alcalde Farith Fraija".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario