Barlovento: Fortalecen sistema de distribución de agua - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Barlovento: Fortalecen sistema de distribución de agua

Share This

Más de 90 trabajos de recuperación de averías en las tuberías del eje barloventeño lleva adelante el Ejecutivo regional, de manera coordinada con las alcaldías de la subregión, para mejorar el servicio del suministro del agua potable a los hogares barloventeños. 


Así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la inspección de los avances del plan de atención de averías del eje barloventeño, donde destacó que los trabajadores encargados de las obras trabajan de manera constante para recuperar todas las tuberías que suministran el servicio de agua a todo Barlovento. 


Agradezco a todos los trabajadores del sector agua, porque estamos fajados en estas obras. Estamos recuperando todas las tuberías del acueducto de Barlovento. Más de 90 recuperaciones estamos haciendo en la región para mejorar la calidad y la cantidad de agua, para que llegue a los hogares de todo el pueblo barloventeño. No descansamos, trabajamos para proteger y cuidar a toda la familia barloventeña”, expresó desde el sector Las Navas, ubicado entre la parroquia San Fernando y Río Chico, municipio Páez, acompañado por todo el equipo de trabajo del Gobierno de Miranda, de la alcaldía y de Hidrocapital. 


Es de resaltar que desde finales de 2020 el Gobierno de Miranda lleva adelante un plan de atención que atiende las averías de tuberías, las cuales generan grandes pérdidas de agua potable en la región barloventeña. Dichos trabajos han permitido beneficiar a más de 292 mil familias. En el inicio del plan se identificaron 61 fallas en todo el sistema de aducción, y en la medida que se fueron atendiendo, se diagnosticaron otras 108 averías, las cuales, a la fecha, presentan un avance ponderado del 61,94 por ciento entre el eje El Guapo-Río Chico. 


Rehabilitación del pozo de agua en Acevedo

Cumpliendo con los compromisos asumidos por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y en el marco del plan de restitución de cinco pozos propuestos por el alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte, para garantizar el acceso al derecho al servicio de agua potable, habitantes de la Urbanización Villa de Acevedo, parroquia Marizapa, recibieron los trabajos rehabilitación para la puesta en marcha del pozo profundo de agua, obra que permitirá garantizar un caudal de salida de 12 litros por segundo a los vecinos del sector. 


Dicha obra permitirá que unas mil 200 personas de la comunidad barloventeña dispongan del agua de manera directa. 


Los trabajos de rehabilitación del pozo consistieron en la instalación de una bomba de 25 HP, adecuación eléctrica a la nueva bomba, mejoramiento de las instalaciones con colocación de pintura tanto interna como externa de la caseta, colocación de de 30 metros de tuberías de cuatro pulgadas, limpieza y desmalezamiento, entre otras labores. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario